"Que digan lo que quieran, las Farc no son interlocutores válidos"

Así le respondió Francisco Santos a la guerrilla de las Farc, quienes presentaron una valla relacionándolo con grupos paramilitares.

El exvicepresidente de la República, Francisco Santos, dijo que no le importa que las Farc hayan presentado una “valla” que lo relaciona con grupos paramilitares. Explicó que para él la guerrilla que adelante un proceso de paz con el Gobierno en Cuba no es un interlocutor válido y por eso dijo que “que escriban y hagan lo que quieran”.  (Lea más sobre la valla de las Farc contra Pacho Santos)

“Nos han dicho de todo a mí y al expresidente Álvaro Uribe, desde que nos lanzamos a la presidencia del 2002. (…) Estos señores (Farc) eran dueños de la tercera parte del país y nosotros le quitamos el reinado, incluso los extraditamos, ahora lo que buscan es desprestigiarnos, pero para mí no son legítimos no son interlocutores válidos”.

Así mismo, Santos en diálogo con Blu Radio expresó que la investigación que le sigue la justicia colombiana, por las denuncias de Salvatore Mancuso y Jorge 40 sobre sus nexos con grupos paramilitares que buscaban llevar un bloque a Bogotá, lleva 7 años y no ha concluido nada". (Escuche la entrevista) Si el señor Márquez me quiere intimidar, se fregó conmigo”, dijo.

“El proceso en la Fiscalía lleva 7 años y nada, no hay ni una prueba, ni una evidencia, (…) Hace tres meses le envié al fiscal Eduardo Montealegre diciéndole que iba a entrar en una campaña electoral y ustedes (Fiscalía) no toman una decisión al respecto y los opositores, tanto guerrilla como otros sectores, podrían utilizar esa investigaciones como instrumento político”.

“Desafortunadamente para que llegue la justicia hay que aguantar”, expresó Santos y agregó que habrán más vallas con diversos temas "para decirle a la gente que ese grupo que hoy está en un proceso de paz con el Gobierno ha cometido toda clase de delitos y violaciones al código penal". (Lea más sobre las polémicas vallas de Pacho Santos)