Dilian Francisca Toro es positivo para COVID-19 otra vez

Noticias destacadas de Política

La exgobernadora del Valle del Cauca contrajo por primera vez el virus antes de asumir la dirección del Partido de la U.

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle y actual directora del Partido de la U, es positivo para COVID-19. La baronesa electoral comunicó que estará en su casa cuidándose y que su familia está bien. “Invito a las personas que han tenido COVID-19 a mantener los cuidados, estar alerta y repetir sus pruebas”, escribió en su cuenta de Twitter.

(Lea: 2021: un año que exige prioridades para el Gobierno)

Su mensaje responde a que este es su segundo contagio. Toro contrajo por primera vez el nuevo coronavirus en septiembre de 2020, y el 7 de ese mes expresó que se encontraba aislada y con síntomas leves. “No bajemos la guardia. Aunque la cuarentena haya acabado, el COVID-19 continúa y la lucha sigue adelante: tapabocas, lavado de manos, autocuidado”, trinó en ese entonces.

Ahora, Toro hace parte de la cifra de casos positivos que aumenta en el país, en un año que inició como la continuación de la prevalencia del virus, con cuarentenas sectorizadas en Bogotá y toques de queda en el primer puente del año en diferentes territorios. Hasta el momento, Ministerio de Salud reportó más de 15.500 nuevos casos, 330 muertes, y un aumento en la ocupación de las UCI que asciende al 85 % en varios departamentos.

Así mismo, mientras algunos países europeos inician temporada de vacunación contra el COVID-19, Colombia está a la espera de que el Gobierno anuncie en que fecha exacta de febrero comenzaría con la inmunización de 34 millones de personas, cifra que compartió el Ministerio de Salud días atrás. Colombianos de a pie y políticos piden que esta administración revele los costos de las dosis, las fechas de entrega y los contratos con las multinacionales con las que ha negociado los biológicos.

Comparte en redes: