Publicidad

Dilian Francisca Toro es positivo para COVID-19 otra vez

La exgobernadora del Valle del Cauca contrajo por primera vez el virus antes de asumir la dirección del Partido de la U.

12 de enero de 2021 - 12:55 p. m.
Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle. /Óscar Pérez-El Espectador
Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle. /Óscar Pérez-El Espectador
Foto: OSCAR PEREZ

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle y actual directora del Partido de la U, es positivo para COVID-19. La baronesa electoral comunicó que estará en su casa cuidándose y que su familia está bien. “Invito a las personas que han tenido COVID-19 a mantener los cuidados, estar alerta y repetir sus pruebas”, escribió en su cuenta de Twitter.

(Lea: 2021: un año que exige prioridades para el Gobierno)

Su mensaje responde a que este es su segundo contagio. Toro contrajo por primera vez el nuevo coronavirus en septiembre de 2020, y el 7 de ese mes expresó que se encontraba aislada y con síntomas leves. “No bajemos la guardia. Aunque la cuarentena haya acabado, el COVID-19 continúa y la lucha sigue adelante: tapabocas, lavado de manos, autocuidado”, trinó en ese entonces.

Ahora, Toro hace parte de la cifra de casos positivos que aumenta en el país, en un año que inició como la continuación de la prevalencia del virus, con cuarentenas sectorizadas en Bogotá y toques de queda en el primer puente del año en diferentes territorios. Hasta el momento, Ministerio de Salud reportó más de 15.500 nuevos casos, 330 muertes, y un aumento en la ocupación de las UCI que asciende al 85 % en varios departamentos.

Así mismo, mientras algunos países europeos inician temporada de vacunación contra el COVID-19, Colombia está a la espera de que el Gobierno anuncie en que fecha exacta de febrero comenzaría con la inmunización de 34 millones de personas, cifra que compartió el Ministerio de Salud días atrás. Colombianos de a pie y políticos piden que esta administración revele los costos de las dosis, las fechas de entrega y los contratos con las multinacionales con las que ha negociado los biológicos.

Temas recomendados:

 

Berta(2263)12 de enero de 2021 - 05:22 p. m.
Dejen de llamar "baronesa" a esta politiquera. Afortunadamente en Colombia no existe la clase que se hace llamar de "alcurnia"; en eso le llevamos mucha ventaja a algunos países europeos.
Héctor(00564)12 de enero de 2021 - 03:32 p. m.
Toda persona que se acerca a Uribe o a su secta infernal se contagia de algo, virus, por ejemplo. Dilian Francisca, en su desmesurado afán de ser presidenta de Colombia, acepta cualquier alianza, lo hará con Vargas Lleras, Fajardo, las Farc, Uribe, Galán y, hasta con Petro; tal vez algunos no la acepten, ya que, la alianza, al igual que Uribe, es en torno a ellos
Luis(39958)12 de enero de 2021 - 02:04 p. m.
Las damas del Centro Demoniaco estan en la inmunda: se contagio la inepta Canciller y ahora una Gobernadora cercana al Matarife. Sera que el Covid nos hace el favor de eliminar a tanta basura que gobierna tan mal este pais? Estas viejas son dos premios secos, el premio gordo es el Matarife y el premio seco mayor es Duque. LLEVATELOS COVID Y TE QUEDAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS
  • Sonia(7031)12 de enero de 2021 - 06:35 p. m.
    Exacto, la oposición no debe jugar con las mismas cartas que el CD, hay que mostrar dignidad, honor, humanidad...todo aquello de lo que carece el CD.
  • IVAN(96847)12 de enero de 2021 - 02:46 p. m.
    Así no es, Luis. Responder al odio del CD con más odio, o a los comentarios excluyentes y descalificadores de muchos representantes del CD con comentarios tan poco constructivos como el suyo da alas a los que quieren satanizar a la oposición. Piénselo. Queremos hacer una oposición inteligente, humana, diferente.
zeksalev(5755)12 de enero de 2021 - 01:32 p. m.
¡Qué cosa más fea, caballero!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar