Dionisio Araújo retira su candidatura

El candidadto conservador a la Alcaldía de Bogotá dejó ver su simpatía por la candidata Gina Parody.

"No debo aceptar el fracaso de la campaña de Peñalosa (…) me atormenta ser dueño del fracaso de Peñalosa pues lo que nos van a cobrar toda la vida es el fracaso, dicen ahora, de la unidad nacional", señaló en varias ocasiones.

Por eso, dijo que hace su "retirada estratégica para reagruparse" y en el futuro volver por otra aspiración.

En el mismo sentido, Araújo acusó a su partido de dilatarle el apoyo económico para su campaña por más de un mes pues el directorio nacional "resolvió que Bogotá no vale la pena".

En el Club del Comercio de la capital, Araújo anunció el retiro en medio de la división interna.

"Considero que no se puede hacer política con apoyos distintos al partido (…) uno no puede ir pasando el sombrero por empresas o estar en la calle pidiendo limosna pues se entra en la guerra del dinero y no de la democracia", recalcó.

En señalamiento concreto, Araújo culpó al senador Fernando Tamayo Tamayo de haber "asfixiado" la candidatura para que no le dieran los recursos.

Alianza con otros candidatos

Tras el retiro de su campaña, Araújo anunció que adelantará contactos con los demás candidatos. En ese sentido, habló de las coincidencias políticas con Gina Parody.

"Coincido con Gina que en Bogotá se maneja la seguridad con mano firme", señaló.

Sin embargo, admitió una "diferencia muy grande" con Mockus pues piensa subir los impuestos mientras su programa contempla bajarlos.