Diosdado Cabello dijo que Petro buscó apoyo a su campaña en Venezuela

El presidente de la Asamblea Constituyente del vecino país se fue lanza en ristre contra el excandidato presidencial de la Colombia Humana y hoy senador de la República, tras cuestionarlo de criticar al régimen de Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela.Archivo

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este jueves en su programa televisivo “Con el Mazo Dando”, que el excandidato presidencial y hoy senador de la República, Gustavo Petro, buscó apoyo del gobierno del país vecino para su campaña. Cabello hizo tal confesión tras cuestionar que el exaspirante de la Colombia Humana ahora haga críticas, según dijo, al régimen de Nicolás Maduro.

“Petro, que ahora anda hablando pestes del chavismo, vino hace tiempo para acá a pedir apoyo para su campaña. Por eso es que perdió. Los pueblos no quieren a los cobardes, a los ‘guabinosos’”, señaló Cabello. Agregó en su mensaje que “cómete tu dulce tranquilito” y le sugirió no “meterse” más con Venezuela vaticinándole, de paso, que Colombia no lo volvería a acompañar en una próxima aspiración política.

El congresista ya respondió, vía Twitter, afirmando que no está interesado en el apoyo del régimen vecino que, según dijo, desconoce el legado que dejó el difunto presidente Hugo Chávez en Venezuela. “No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”.

Lo dicho por el funcionario venezolano ya hace eco en las redes sociales, comenzando por su principal detractor, el expresidente Álvaro Uribe, quien se encargó de difundir lo dicho por Cabello a través de Twitter.

823687

2018-11-15T09:06:11-05:00

article

2018-11-15T09:30:45-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política

Política

Diosdado Cabello dijo que Petro buscó apoyo a su campaña en Venezuela

71

3588

3659