Director administrativo de Senado alista renuncia al cargo

A Omar Velásquez, el presidente de la corporación, Roy Barreras, le pidió la renuncia este viernes.

En medio de un agudo escándalo de contratación, el director administrativo del Senado, Omar Velásquez, presentó su carta de renuncia al cargo.

Luego de que en fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación lo sancionara y destituyera por 12 años para ejercer cargos públicos, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, le pidió su carta de renuncia.

El jueves en la tarde el mismo senador confirmó la sanción a Velásquez. En rueda de prensa en su despacho dio a conocer el alcance de la sanción.

La destitución coincide con la proximidad de la elección del nuevo director administrativo”, señaló Barreras al ser consultado por los periodistas.

“El Congreso tendrá que tomar decisiones a propósito de cómo va a quedar conformado todo el aparato administrativo pero por ahora elegiremos al nuevo secretario general y consultaremos con el partido a quien representan Velásquez cuál es su situación jurídica para la posible reelección”, agregó el senador.

El proceso hace referencia al contrato por $5.000 millones que firmó Velásquez para la remodelación del salón de plenarias en el Senado.

últimas noticias