Directora del ICBF, de nuevo a control político en el Senado

Según el senador Aléxánder López, del Polo Democrático, Cristina Plazas no está cumpliendo con la mejora de la nutrición de los menores “con el argumento que no tiene presupuesto”.

Cristina Plazas, directora del ICBF. Archivo

Un nuevo debate de control político contra Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue aprobado por la plenaria del Senado en la tarde del martes para que responda por la continua muerte de niños en La Guajira por desnutrición.

Para el senador del Polo Democrático, Alexánder López, la muerte de menores en La Guajira es una consecuencia del “desorden administrativo” que hay en esa entidad. Fue así como la plenaria del Senado le llamó la atención a Plazas para que garantice los derechos de los niños de Colombia. (Lea: El abuso con las madres comunitarias)

Asimismo, López denunció que en una reunión sostenida el pasado 31 de octubre entre las directivas del sindicato de madres comunitarias, el Ministerio del Trabajo, la Procuraduría y el ICBF, Plazas señaló que no se podría cumplir el acuerdo firmado el 14 de abril pasado.

“Ella dijo que no va a realizar los contratos a término indefinido con las trabajadoras de los programas del ICBF que atienden la niñez colombiana y tampoco está cumpliendo el compromiso de mejorar la parte nutricional de los niños, con el argumento que no tiene presupuesto”, expresó López. (Lea: “Yo no traicioné a las madres comunitarias”: Cristina Plazas en debate de control político)

Plaza no hizo comentarios al respeto, sin embargo, en diálogo con El Espectador, Ilva Miriam Hoyos, procuradora delegada para la Infancia, señaló que la reunión duró tres días y está “sorprendida” con lo que se dijo en la tarde del martes en la plenaria del Senado, respecto de las gestiones del ICBF.

“Vamos a convocar a otra reunión con los congresistas que fueron garantes de los compromisos”,expresó la representante del Ministerio Público.