Dirigentes políticos paisas apoyan proceso de paz de Santos

Los integrantes del Partido de la U invitaron a rodear al mandatario con "oraciones, ánimos, fuerza, voluntad y pensamiento positivo".

En mensaje entregado este lunes a la opinión pública, nueve destacados dirigentes del Partido de la U en el departamento de Antioquia expresaron al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, su apoyo total al proceso de paz que adelanta en La Habana, Cuba con la guerrilla de las Farc.

La misiva está firmada por el senador Germán Hoyos Giraldo; el exministro Antonio Yepes Parra, el representante a la Cámara León Darío Ramírez Valencia; la concejala de Cali Clementina Vélez Gálvez; el diputado Asamblea de Antioquia Rodrigo Mendoza Vega, el diputado Asamblea de Antioquia Jorge Humberto Echeverry Ramírez; el diputado a la Asamblea de Antioquia Álvaro Jaramillo Mazo; el concejal de Medellín Santiago Manuel Martínez Mendoza y el concejal de Medellín, Oscar Hoyos Giraldo.

Los firmantes señalaron en el documento que creen “firmemente en que la construcción de la paz es un acto de gobierno soberano, en cumplimiento de la Constitución que nos rige”.

Así mismo, indican que creen “que cuando el propósito mayor y supremo es la construcción de la paz entre los colombianos, es necesario e imprescindible un proceso de diálogo, amplio y concertado”.

También afirman que “tener una agenda de conversaciones definida y delimitada con claridad; un equipo de negociadores de las más altas calidades humanas, éticas, académicas e intelectuales y puntos de acuerdo ya establecidos con los representantes de la guerrilla de las Farc, es un gran avance de parte del gobierno y una ganancia para todos los colombianos”.

De igual forma, manifiestan que creen firmemente en que buscar la paz “no limita la capacidad ni exime de la obligación que tiene el Estado como deber constitucional, de combatir el delito, cualquiera que sea la forma que este asuma y sin importar de donde provenga”.

Por los motivos anteriores, los integrantes paisas del Partido de la U manifiestan que le brindan su “total apoyo al señor presidente Juan Manuel Santos en su empeño de llevar a feliz término el proceso de paz que actualmente se desarrolla en la Habana”.

“Invitamos a todos nuestros compatriotas a rodearle con nuestras oraciones, ánimos, fuerza, voluntad y pensamiento positivo para que esta empresa, la mayor de todas, no sea solo una ilusión sino un hecho real que se consolide en el logro del bienestar colectivo y que lleve a la patria al pedestal mayor que está llamado a ocupar”, concluye la misiva.

El comunicado se produjo horas después que el expresidente antioqueño Álvaro Uribe Vélez, señalara que Juan Manuel Santos no es el presidente de la paz. 

últimas noticias