"Si vamos a decidir sobre la vida y la muerte, vamos a hacerlo juntos": Claudia López

hace 6 horas

Discrepancia de santistas y uribistas por "sospechosa" rechifla al Mininterior

Aunque María Fernanda Cabal dijo que no está detrás del abucheo, Armando Benedetti insistió que es muy extraña la protesta pues Juan Fernando Cristo fue promotor de la ley de víctimas.

Una aguda polémica se desató por el abucheo y la rechifla que se vivió este lunes en contra del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en un foro de víctimas desarrollado en el centro de Bogotá. (Lea: Rechiflas y abucheos para ministro Juan Fernando Cristo en foro de víctimas)

Luego del malestar que despertó la presencia del alto funcionario en el simposio organizado por un grupo de congresistas que también son mártires del conflicto, desde la bancada santista calificaron de “sospechoso” el reclamo a Cristo(Vea el video de las rechiflas al ministro)

Algo sospechoso hay detrás de la chiflada al ministro Cristo sabiendo que él fue el impulsor de la ley de víctimas, cuando yo fui presidente del Senado”, dijo el senador Armando Benedetti Villaneda.

Minutos antes fuentes del Gobierno indicaron que los responsables de las rechiflas de este lunes son del movimiento Restauración Nacional. Señalaron además que detrás de esa organización está la representante uribista María Fernanda Cabal.

Ante los señalamientos en su contra, la congresista del Centro Democrático insistió que el Gobierno no tiene tacto para abordar a las víctimas.

Dijo que las rechiflas nunca se planearon pues sólo son la demostración de la indignación que suscita el actual proceso de paz con las Farc.

Esto no es otra cosa que la gente diciéndole al Gobierno no esté presente porque este espacio es nuestro y no es de ustedes”, explicó.

Aunque consideró válido el abucheo, negó haber saboteado la intervención del ministro en el foro.

Juan Fernando Cristo es también víctima del conflicto. En 1997 la guerrilla del ELN asesinó a su padre. 

524451

2014-10-27T13:26:27-05:00

article

2014-10-27T13:55:51-05:00

none

Redacción Política

Política

Discrepancia de santistas y uribistas por "sospechosa" rechifla al Mininterior

78

2110

2188