Publicidad

Con discurso de candidato, Petro inscribe campaña por el Sí al plebiscito

El exalcalde de Bogotá advirtió que esta campaña no está ligada al presidente Santos ni a César Gaviria. Propone una constituyente.

Redacción Política
07 de septiembre de 2016 - 11:03 p. m.
Con discurso de candidato, Petro inscribe campaña por el Sí al plebiscito

Planteando que Colombia necesita el Sí para acabar la guerra y una constituyente para empezar construir la paz, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro inscribió el comité de Progresistas para promover el voto por en favor del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz con las Farc. Este se convierte en el regreso de Petro a la plaza pública y la antesala a su aspiración presidencial(Lea: Equipos de campaña por el sí y por el no listos para la batalla electoral)

Así lo dejó ver al momento de la inscripción en el cual explicó que, tal como salió a la plaza pública para aferrarse a su cargo de alcalde de Bogotá cuando el procurador Alejandro Ordóñez lo destituyó, ahora recorrerá varias ciudades, entre ellas Medellín, donde afirmó que convocará una movilización ciudadana sin precedentes.

De inmediato empezó a lanzar propuestas propias de un candidato a la presidencia. “Esta es una campaña completamente independiente al gobierno del presidente Santos y básicamente porque aunque aplaudimos su esfuerzo por la paz, la era de paz que se inicia necesita unas reformas que la forma de ver la política de Gaviria y de Santos no lo permiten”.

Agregó que va por el sí para que “soldados y guerrilleros dejen de matarse entre sí. Por el sí para que haya las reformas sociales que necesita Colombia para vivir en paz: salud, educación, territorio democrático y justicia”.

Petro prometió una campaña en la que no podrá recorrer todo el país por falta de tiempo, pero informó que va a priorizar puntos simbólicos como la costa, Antioquia y Bogotá. “Viene una campaña nacional que ya está diseñada y será en las calles y plazas públicas. Buscamos la afluencia de nuevas fuerzas ciudadanas, los afro, el campesinado que ha sido silenciado por la violencia y las juventudes excluidas de las ciudades”.

Petro prometió “incluir a quienes han sido masacrados, aterrorizados y silenciados. Eso excluye al presidente Santos y a Gaviria. Sobre todo porque las reformas políticas que necesita la paz en Colombia supera las posibilidades del presidente y su forma de ver el país”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar