Discurso del senador Macías desató la primera tormenta política de la era Duque

Roy Barreras, Victoria Sandino y Katherine Miranda, se retiraron del acto de posesión del nuevo jefe de Estado. En redes sociales le llueven críticas al presidente del Senado.

* Redacción Política
07 de agosto de 2018 - 10:29 p. m.
El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el presidente del Senado, Ernesto Macías.  / Mauricio Dueñas Castañeda - EFE
El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el presidente del Senado, Ernesto Macías. / Mauricio Dueñas Castañeda - EFE

Durante el acto de posesión del Iván Duque como Presidente de la República, se evidenciaron dos formas de uribismo: un ala moderada, liderada por el propio jefe de Estado y un ala más radical, encabezada por el presidente del Senado, Ernesto Macías.

En su discurso, tal y como lo hizo en campaña, Iván Duque habló del reto de unir al país, de gobernar para todos los colombianos y de no dirigir el país con el espejo retrovisor. Fueron unas palabras conciliadoras alejadas de la polarización que se vivió en el desarrollo de la contienda electoral. 

Sin embargo, no todos los asistentes a la ceremonia escucharon el discurso del nuevo mandatario. ¿La razón? Antes de que hablara Duque, en tarima estuvo el presidente del Senado, Ernesto Macías, quien, contrario a Duque, leyó un discurso en el que, entre otras cosas, se fue de lanza en ristre contra el presidente saliente, Juan Manuel Santos.   Lea también: Presidente del Senado se va contra Santos durante posesión de Duque

El tono con el que habló Macías, y lo que dijo, no le gustó para nada a un grupo de senadores que estaban presnetes en la Plaza de Bolívar. Los mismos, abandonaron el acto antes de que el presidente Duque empezara a hablar. 

Roy Barreras, por ejemplo calificó de "inapropiado y agresivo" el discurso del Senador Macías. Señaló que las palabras de Macías, estuvieron plagadas de "agravios y opiniones polarizadas (que) solo sirve para dividir y hacer más inestable la plataforma politica del nuevo Presidente Duque".

La representante Juanita Goebertus, aunque no se retiró del lugar, expresó su rechazo hacia el discurso del senador Macías. 

 

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar