Discusión entre senador Eduardo Pulgar y exfuncionario de Soledad casi termina a puños

Noticias destacadas de Política

El altercado se presentó en el “lobby” del edificio Grattacielo, en el norte de Barranquilla.

Las versiones son varias. Pero lo único que queda claro, en un video que ha rodado por redes sociales y medios locales en Barranquilla, es que el senador Eduardo Pulgar, del Partido de la U, y el exsecretario de salud de Soledad (Atlántico) Luis Fábregas casi arreglan una diferencia a los puños, si no es porque algunas personas que estaban presentes en el lugar intervienen.

Según relata el diario El Heraldo, de Barranquilla, los hechos ocurrieron en la noche del sábado pasado, cuando se reportó una riña en un edifico del norte de esa ciudad. Quienes denunciaban la situación eran los residentes del edificio Grattacielo, en donde viven tanto Pulgar como Fábregas.

Algunos testigos contaron que los dos personajes, que tendría una relación política y de amistad, empezaron a discutir por asuntos relacionados con el manejo de la pandemia del COVID-19 en la capital del Atlántico. Otras voces aseguran que la discusión alrededor de un contrato de unos $ 3.500 millones, relacionado con el Hospital Materno de Soledad.

Otros testigos mencionan que la pelea se originó luego de que el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucros, declarara insubsistente a Fábregas. Esa versión cobra relevancia, sobre todo, si se tiene en cuenta que Pulgar apoyó la candidatura de Ucros y es su cuñado.

En el video, que contiene imágenes del “lobby” del edificio, se observa en el momento en el que el senador se levanta intempestivamente y corre detrás de Fábregas, quien tira al suelo la mochila que llevaba, para enfrentar a Pulgar. Ambos “danzan” de un lugar a otro en el sitio, aunque no se tocan.

Eso les da tiempo a algunas personas que estaban en las afueras del edificio, posiblemente sus escoltas, para llegar a evitar la pelea. Luego, Pulgar forcejeó con algunos que intentaban detenerlo.

Según contó a W Radio el comandante de la Policía de Barranquilla, Ricardo Alarcón, varias unidades atendieron el caso y, posteriormente, el senador Pulgar habría denunciado a Fábregas por amenazas de muerte.

“Se presentó a mi apartamento, porque vivimos en el mismo edificio, con seis hombres armados, amenazándome de muerte”, dijo el congresista de la U, quien hizo parte de la mesa directiva del Senado de la República durante la presidencia del Ernesto Macías.

Por su parte, Fábregas explicó en un comunicado que no había amenazado al senador y que, por el contrario, fue él quien recibió violencia verbal y física por parte del mencionado congresista.

Vea el momento del altercado

Vídeo exclusivo de la discusión entre Senador Eduardo Pulgar y ex Sec de Salud Luis Fábregas

Barranquilla. - Mucho se habló y se dijo sobre el impase generado en un exclusivo edificio ubicado el norte de la ciudad. Se sabe poco, pero con este vídeo que llegó hasta la sala de redacción de HT24 Periodismo ustedes estimados lectores y seguidores saquen sus propias conclusiones.

Posted by Hashtag24 on Tuesday, June 30, 2020
Comparte en redes: