Disidentes del Polo no han recibido notificación de investigación

Esta semana se dio a conocer una supuesta investigación por parte del Comité de Ética del partido contra el denominado Bloque de Oposición Alternativa del PDA.

Los parlamentarios del Polo que conforman la Oposición Alternativa, Camilo Romero, Luis Carlos Avellaneda, Jorge Guevara y Mauricio Ospina, señalaron este domingo que no han recibido notificación oficial sobre la investigación por estar "desobedeciendo las órdenes del partido en las coaliciones políticas que se han hecho en varias regiones del país”, según el director del Partido Jaime Dussán.

A través de un comunicado firmado pro los parlamentarios, el grupo señaló que solamente se ha enterado de la situación por los medios de comunicación y enfilaron baterías contra Dussán, al decir que "el actual presidente del Polo, Jaime Dussán, tiene intereses claros y directos en esta investigación: él sigue en la lista para ocupar una curul en el Senado de la República. Lo que no logró en las urnas, lo quiere lograr con su reconocido y triste estilo".

Dussán había dicho que los legisladores debían dejar su curul en el Senado de la República por las supuestas prácticas en que han incurrido en contra de las directrices del Polo.

"Llama la atención la actitud del presidente del Polo para adelantarse al Comité de Ética y comunicar a los medios las decisiones que dicho Comité, supuestamente, ha adoptado. Y contrasta con la negligencia que han tenido en casos de suma gravedad que ha vivido el partido", señala el comunicado.

Igualmente, los parlamentarios dijeron que hasta tanto no haya notificación formal sobre la mencionada investigación del Comité de Ética, no habrá un nuevo pronunciamiento frente al Comité.