Disparan contra el esquema de seguridad de Piedad Córdoba

Desconocidos dispararon en contra del vehículo blindado asignado para la seguridad de la exsenadora y excandidata presidencial. Gobierno dice que fue un intento de atraco.

01 de octubre de 2020 - 04:13 a. m.
A la derecha se observa el impacto de la bala en el vidrio del vehículo que conducía
A la derecha se observa el impacto de la bala en el vidrio del vehículo que conducía
Foto: Cortesía

Sujetos aún sin identificar dispararon en la noche de este miércoles en contra del vehículo blindado asignado al esquema de seguridad de la excandidata presidencial y exsenadora liberal Piedad Córdoba. Los hechos habrían ocurrido en el barrio Kénnedy, en el sur de Bogotá.

El carro era conducido por uno de los escoltas llamado Mario González y, según información preliminar, las autoridades lograron capturar al menos a uno de los sujetos, quienes habrían estado siguiendo el vehículo de la exsenadora durante el día. La Sijín de la Policía Nacional está al frente del ataque contra el esquema de Córdoba.

De igual forma, se confirmó que la exsenadora no iba en el vehículo en el momento del disparo. Aún no es claro qué fue lo que ocurrió, sin embargo, desde el Ministerio del Interior se señala que se trató de un intento de atraco.

“Fue un intento de atraco. Y (los atracadores) fueron capturados por la Policía”, aseguró a El Espectador el viceministro del Interior, Daniel Palacios.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá se señaló que se intentaron robar el vehículo y se incautaron dos armas. Se anunció que a las 6:30 de la mañana del jueves se realizará una rueda de prensa para dar detalles del hecho.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció sobre el asunto en su cuenta de Twitter. “Un abrazo para la ex Senadora Piedad Córdoba. Policía de Bogotá capturó a uno de los delincuentes que intentaron un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también. Investigaremos a fondo los móviles de los delincuentes y los someteremos a la Justicia”.

En contraste, desde la oposición se ha dicho que lo sucedido fue un atentado en contra de la dirigente política. “Muy triste que, en medio de este debate, nos enteremos que regresan estos atentados”, manifestó la representante María José Pizarro en la plenaria de la Cámara de Representantes, en donde avanza un debate de control político por la situación de los líderes sociales en el país.

“En mi familia ya hemos pasado por suficientes atentados, el método siempre el mismo: montajes, amenazas, ponen a prueba los esquemas de seguridad y al final realizan algún acto que pone en riesgo nuestras vidas. ¡No más ataques contra la oposición!”, comentó por su parte el senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba.

Noticia en desarrollo...

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)01 de octubre de 2020 - 02:22 p. m.
Cuidado.
Carmela(39411)01 de octubre de 2020 - 11:11 a. m.
Esos " intentos de atraco" son amenazas reales. No hay que creer en eufemismos.
usucapion1000(15667)01 de octubre de 2020 - 10:21 a. m.
El gobierno cree que fue un intento de atraco a Piedad para robarle el turbante. Los bandidos parecen sentir fascinación por la ropa, recuerden al ministro beodo cuando encontró que la causa del bandolerismo y de las masacres era el robo de ropa en los tendederos. Este gobierno es brillante!.
Norma(12580)01 de octubre de 2020 - 01:16 p. m.
Para el fascismo de este país, acabar con las y los líderes tejedores de paz es una tarea. Cuál atraco? no es creible que sin investigar las autoridades hablen de un intento de robo, mas bien es un encubrimiento. Que las instancia internacionales protejan a Piedad Córdoba y su familia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar