División de criterios en La U por Vargas Lleras como vicepresidente de Santos

Mientras Armando Benedetti arremetió contra el exministro, Sergio Díaz-Granados defendió la postulación.

El presidente Juan Manuel Santos acompañado de su fórmula a la vicepresidencia Germán Vargas Lleras.Campaña de Santos Presidente

Desde el Partido de La U se han pronunciado con duras críticas al exministro Germán Vargas Lleras, nuevo fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos.

El senador Armando Benedetti Villaneda, principal crítico de Vargas Lleras, anunció que se queda por fuera del acuerdo de Santos a la vicepresidencia “porque me necesitará el presidente cuando sea traicionado”.

Se creó la vicepresidencia para incluir a las regiones en el poder, no para el Yo con Yo porque hace que la figura del vicepresidente no sirva más”, señaló.

Y agregó: “Yo con Yo terminó de acabar con la figura de vicepresidente. Figura que jamás funcionó. Presentaré un proyecto para acabarla”.

Según Benedetti, lo que logró Vargas Lleras con la vicepresidencia es coger un nuevo aire mediático para Cambio Radical.

En el mismo sentido, el senador Roy Barreras Montealegre ya había advertido que presentar a Vargas en la vicepresidencia es como una "piedra de moler en el cuello".

De hecho, el congresista llamó a no precipitar la presentación de Santos como candidato presidencial.

Santos va bien, no tiene contendor ¿Cuál es el afán de German Vargas de la inscripción?”, sostuvo. 

Defensa de Díaz-Granados a Vargas Lleras

Sin embargo, el director del Partido de La U, Sergio Díaz-Granados, defendió al exministro y dijo que Vargas Lleras es una garantía para los colombianos de que el segundo período del Presidente Santos, tendrá impreso el sello del trabajo por lo social.

Díaz-Granados dijo que el exministro no solo es uno de los colombianos más preparados para ejercer ese cargo, sino que es una garantía para los colombianos de que el segundo período del Presidente Juan Manuel Santos estará enfocado en trabajar por una sociedad más justa.

Junto con la paz, la justicia social y la lucha contra la pobreza y la desigualdad son las banderas del Presidente Juan Manuel Santos. Por eso, escoger a Germán Vargas como su coequipero es un acierto”, indicó.

“Vargas Lleras –dijo– ha demostrado con creces sus cualidades como ejecutor de políticas sociales, con transparencia y agilidad. Un ejemplo es el programa de viviendas para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Díaz-Granados llamó a los miembros de esa colectividad a cerrar filas en torno al apoyo de la aspiración del Presidente Juan Manuel Santos de reelegirse, y por consiguiente en torno a la persona llamada por él para ser su Vicepresidente.