Publicidad

"Doctor Mockus no nos invite a marchas por cuya promoción Santos le paga a usted": Uribe

El senador respondió así a la nueva invitación que le lanzó el exalcalde a la marcha del 8 de marzo.

Redacción Política
10 de febrero de 2015 - 01:23 p. m.
"Doctor Mockus no nos invite a marchas por cuya promoción Santos le paga a usted": Uribe

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió en contra del exalcalde Antanas Mockus luego de que se conociera el contrato de la corporación Corpovisionarios con la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Aunque Mockus explicó que jamás el Gobierno le pagó o giró recursos para adelantar una marcha por la vida, Uribe dijo que no acudirá a una movilización que esté “paga” por Santos.

Doctor Mockus no nos invite a marchas por cuya promoción Santos le paga a usted”, respondió Uribe ante la nueva invitación del exalcalde.

La polémica

En las últimas horas surgieron dudas sobre la marcha que promueve Antanas Mockus para el 8 de marzo. De acuerdo a la denuncia hecha por Uribe, esa jornada fue financiada por el Gobierno Nacional pues Corpovisionarios tiene un contrato con el Fondo de Programas Especiales para la Paz por un monto de $480 millones.

En principio es no parece haber ninguna irregularidad, incluso desde la oficina del alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, sostienen que se trató de un contrato para hacer pedagogía para la paz. No obstante, revisando el objeto del convenio, señala que se trata de “diseñar, implementar acciones innovadoras que contengan mensajes e ideas estratégicas para invitar a una movilización ciudadana que promueva el respaldo social ante las conversaciones que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana”.

Este acuerdo pone en el ojo del huracán la ‘Marcha por la vida’ que convocó el exalcalde para el 8 marzo, pues no hay claridad si esta movilización es el cumplimiento del contrato con el Gobierno o si realmente urgió de forma espontánea y como ha planteado Mockus “no se trata de una marcha por la paz, sino por la vida que es lo más sagrado”.

Mockus sostuvo que su movilización no tiene ningún tipo de financiación del Gobierno y que no ha recibido dineros para organizarla, precisando que la marcha se está realizando a través de voluntarios y personas que han querido sumarse para apoyar la iniciativa.

“Mi apuesta por la vida no es un capricho o algo coyuntural. Durante mi trayectoria académica, política y ahora como ciudadano le he dedicado mis mejores energías para que ese sueño se convierta en realidad, porque espero que algún día en Colombia todos tengamos absolutamente claro que la vida es sagrada y actuemos conforme a ello”, indicó el exalcalde.

La pregunta de fondo es si el apoyo a la paz tiene algún impulso económico o si finalmente se está contradiciendo la frase que hizo carrera en las elecciones de 2010 cuando la denominada Ola Verde que respaldaba a Mockus afirmaba “yo vine porque quise, a mí no me pagaron”.

De otro lado, desde el uribismo critican los millonarios convenios con medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales con arraigo de izquierda y a la Federación de Cafeteros de la que hicieron carrera varios altos funcionarios de Gobierno. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar