"Donde haya manzanas podridas, hay que aplicar sanciones ejemplares”: Duque sobre "chuzadas" del Ejército

Ante las denuncias sobre "chuzadas" y seguimientos ilegales por parte de inteligencia militar a magistrados, políticos y periodistas, el presidente dijo que la instrucción es llegar hasta el fondo en las investigaciones y negó que la salida del general Nicacio Martínez de la comandancia del Ejército se haya dado por esos hechos.

Redacción Politíca
11 de enero de 2020 - 05:26 p. m.
El presidente Iván Duque. / Presidencia
El presidente Iván Duque. / Presidencia

“Quiero ser muy claro en esto: aquí hay cero tolerancia con cualquier conducta de miembros de la Fuerza Pública que atenten contra la Constitución y la ley. Esa es la instrucción que han tenido siempre todos los comandantes”. Así respondió el presidente Iván Duque al ser indagado, durante su visita este sábado a Bojayá (Chocó), por el informe divulgado por la revista Semana en el que se revelan una serie de irregularidades cometidas por altos mandos del Ejército –como seguimientos y chuzadas a magistrados, políticos y periodistas-, las cuales habrán propiciado la salida de su comandante, el general Nicacio Martínez, en diciembre pasado.

El primer mandatario enfatizó que los lineamientos que le dio hoy al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo; al comandante de las Fuerzas Armadas, general Luis Fernando Navarro; y al nuevo comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, es llegar hasta al fondo en todas las investigaciones sobre hechos de malas conductas. “Aquí tenemos unas Fuerzas Militares que se han destacado siempre por ser honorables y estar al servicio de los colombianos, y donde haya manzanas podridas, llevarlos a que se les apliquen sanciones ejemplares”, señaló. }

Lea: "Chuzadas" ilegales habrían propiciado la salida del general Nicacio Marínez de la comandancia del Ejército

Asimismo, el presidente Duque reiteró que la salida del general Nicacio Martínez de la comandancia del Ejército se dio por razones personales, dando a entender que no tuvo nada que ver con las investigaciones que se adelantan actualmente por las chuzadas ilegales. “Él me esgrimió a mí razones personales que entendí. Así lo hice público. El general terminó su labor después de 38 años de servirle a Colombia, después de haber sido comandante de la Quinta División, de la Cuarta Brigada, de haber sido director de la Escuela de Guerra y de haber sido Inspector del Ejército. El me manifestó razones personales, las entendimos y nombramos al general Zapateiro”, agregó.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar