"Donde mandaban los asesinos, vuelven los campesinos": Santos

El presidente dio a conocer su nueva política este miércoles en el acto de devolución a campesinos de Córdoba de las tierras arrebatadas por los hermanos Castaño.

El presidente Juan Manuel Santos adelantó este miércoles una nueva etapa de la devolución colectiva de tierras a los campesinos que fueron desplazados de sus tierras.

El Jefe de Estado en el acto de devolución de tierras como reparación a unas víctimas en Córdoba, anunció cuál será su nueva política.

Donde mandaban los asesinos, vuelven los campesinos”, anunció el presidente este miércoles.

Santos regresó a los campesinos de esa zona del país 164 hectáreas de tierra que fueron arrebatas por los hermanos Castaño en medio del fenómeno paramilitar en Colombia.

Las 164 hectáreas de tierra que recibieron los campesinos forman parte de la Hacienda Santa Paula, cerca de la ciudad de Montería, donde nacieron las organizaciones que dieron lugar a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Las familias de campesinos volverán a disfrutar de sus tierras con todos los documentos al día y otros beneficios, como una exoneración fiscal y subsidios de vivienda y para el desarrollo de proyectos productivos.