Duque aceptó renuncia de la directora de la Unidad para las Víctimas

Ramón Alberto Rodríguez, director técnico de Gestión Social y Humanitaria de la entidad, reemplazará a Yolanda Pinto mientras se designa al nuevo funcionario que estará a cargo.

Redacción Politíca
04 de septiembre de 2018 - 12:12 a. m.
Unidad para las Víctimas
Unidad para las Víctimas

Este lunes, el presidente Iván Duque Márquez oficializó la renuncia de Yolanda Pinto como directora de la Unidad para las Víctimas (UV), quien llegó al cargo en agosto de 2017.

La abogada enfocó su dirección en impulsar los programas de reparación integral de víctimas, dándole importancia al factor emocional de los sobrevivientes del conflicto, mejorar la eficiencia en los procesos de reparación e impulsar la implementación de los acuerdos teniendo a los sobrevivientes como el eje central.

Lea: Contraloría, con la lupa puesta en la Unidad de Víctimas por manejo de recursos.

La carrera política de la funcionaria incluye actividades como directora de Relaciones Industriales del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, secretaria general del Instituto de Vías y asesora del Ministerio de Transporte de Péru.

Se rumora de que Sofía Gaviria, exsenadora por el Partido Liberal y hermana de Guillermo Gaviria, exgobernador de Antioquia a quien secuestró y asesinó las Farc, esposo de Pinto, sería una de las opciones para este cargo, pues asistió a reuniones de la UV. Sin embargo, no se ha confirmado esta hipótesis. 

Hasta que se defina quién será la persona que reemplace a Pinto, Ramón Alberto Rodríguez, director técnico de Gestión Social y Humanitaria de la UV, será el encargado de la dirección de la entidad.  

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar