Duque agradece al papa Francisco “por su ministerio a favor de la paz” 

El mandatario envió una carta al pontífice en la que lo felicita no solo por los 50 años de su ordenación sacerdotal, sino por su cumpleaños 83, que se celebra este martes.  

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
17 de diciembre de 2019 - 08:54 p. m.
El 22 de octubre de 2018, Duque fue recibido en audiencia por el papa Francisco en la Biblioteca Vaticana. / AFP
El 22 de octubre de 2018, Duque fue recibido en audiencia por el papa Francisco en la Biblioteca Vaticana. / AFP

A través de una carta conocida este martes, pero fechada el pasado 9 de diciembre, el presidente Iván Duque agradeció al papa Francisco, en nombre del Gobierno de Colombia, por “su ministerio a favor de la paz en el mundo”. 

En la misiva, divulgada por Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia ante la Santa Sede, el presidente también le expresa gratitud al pontífice por sus labores a favor de la atención de migrantes, la protección del medio ambiente, del diálogo interreligioso “y de todas las causas de los más necesitados”. 

El mandatario, quien sostiene que los llamados y reflexiones de Francisco “guían e iluminan nuestro camino”, envió la carta a propósito del aniversario de los 50 años de la ordenación sacerdotal de Jorge Mario Bergoglio, quien el 13 de diciembre de 1969, a pocos días de cumplir 33 años, fue ordenado por monseñor Ramón José Castellano, arzobispo emérito de Córdoba, en Argentina. 

Adicionalmente, Duque felicita a Francisco por su cumpleaños, que se celebra este 17 de diciembre, fecha en la que el papa cumple 83 años. 

“Tengo el honor de dirigirme a Su Santidad para expresarle en nombre del pueblo y el Gobierno de Colombia, el más cálido saludo de felicitación con ocasión del aniversario de los 50 años de su ordenación sacerdotal, de los cuales 27 de episcopado el 13 de diciembre y de su natalicio el próximo 17 de diciembre”, indica la carta. 

Por último, Duque concluye la misiva pidiéndole al papa que acepte los “más fervientes deseos por su buena salud”, así como por la continuidad de su importante labor apostólica para toda la humanidad, “con las oraciones del pueblo colombiano que lo acompañan siempre”.  

Una vez divulgada la carta, no pasó por alto para los internautas que al final de la misiva estuviera plasmada la firma del presidente Duque, justo por encima de donde dice “Su Santidad. Papa Francisco. Ciudad del Vaticano”, como si esa fuera la firma del pontífice. 

Esta es la carta enviada por el mandatario: 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar