Duque alienta a participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

Por medio de un portal web, el presidente Iván Duque pretende involucrar a los colombianos a en la propuesta de plan de su Gobierno.

-Redacción Política
14 de octubre de 2018 - 07:44 p. m.
El presidente Iván Duque en el día de su posesión.  / Mauricio Dueñas Castañeda - EFE
El presidente Iván Duque en el día de su posesión. / Mauricio Dueñas Castañeda - EFE

Pacto por Colombia es el nombre de la página web que los colombianos pueden visitar para unirse en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Es una oportunidad para que todos los colombianos aporten con sus ideas y construyan país”, afirmó el presidente Iván Duque tras lanzar la nueva plataforma en el taller Construyendo País que lideró en Uribia, La Guajira.

Lea: Duque se comprometió a abrirles espacio a los gobernadores en su Plan de Desarrollo

Asimismo, el mandatario manifestó que no quiere un programa que esté a las medidas del presidente de turno, sino a las del país. “El Plan de Desarrollo que queremos construir no es el de un presidente; es el de un país, que va a ser deliberado en los municipios, en las escuelas, en los gremios, en las centrales obreras, en todos los espacios”, resaltó.

Así pues, Duque invitó a jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, mujeres, comunidades, cualquier persona, para que se unan. "Después seguiremos teniendo esa deliberación en el Congreso, la tendremos con los alcaldes, con los gobernadores y tendremos el espacio para que se vea representada la Colombia profunda", manifestó.

Por su parte, la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, manifestó que esta herramienta es un avance en el uso de las tecnologías por parte del Gobierno.

“Desde el gobierno estamos aprovechando los avances en la tecnología, y esta plataforma es el canal por el que podemos escuchar a todos los colombianos”, expresó la funcionaria.

Para consultar la página puede ingresar aquí.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar