Duque conversó con el vicepresidente de EE.UU. sobre cultivos ilícitos e inversión

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, telefoneó el viernes al presidente electo de Colombia, el uribista Iván Duque, cinco días después de su victoria en las elecciones presidenciales.

-Redacción Política con información de EFE
22 de junio de 2018 - 06:25 p. m.
Iván Duque, presidente electo. / Raul Arboleda / AFP
Iván Duque, presidente electo. / Raul Arboleda / AFP
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, estableció este viernes el primer contacto que se ha hecho público entre el Gobierno de Donald Trump y el mandatario electo el pasado domingo, Iván Duque, a través de una llamada. "Hoy hablé con el presidente electo @IvanDuque, enfatizando la necesidad de avanzar de manera decisiva para reducir la producción y el tráfico de drogas", aseguró Pence en su cuenta de Twitter.

"Discutimos la crisis humanitaria y las condiciones autoritarias en Venezuela y nos comprometimos a seguir presionando para la restauración de la democracia", agregó. La Casa Blanca emitió un breve comunicado en el que detalló que Pence y Duque también discutieron sobre la implementación del Acuerdo de Paz en el país.

Duque también se refirió al suceso. “Esta mañana tuve una conversación telefónica con el vicepresidente de los Estados Unidos, el doctor Mike Pence. Una llamada amable, una llamada en la que compartimos opiniones sobre los temas de seguridad, sobre el desarrollo de una agenda importante con nuestro gobierno”, declaró.

Según el uribista, su mandato se concentrará en "trabajar en fortalecer los lazos comerciales y la inversión, que esperamos se siga incrementando por parte de los Estados Unidos en Colombia”.

Pence ha asumido un papel muy activo en la política estadounidense hacia Latinoamérica. La próxima semana tiene previsto visitar Brasil, Ecuador y Guatemala.

Lea también: "No seré como Uribe, no voy a interferir en el próximo gobierno": Santos

El Departamento de Estado estadounidense ya felicitó el pasado lunes a Duque, del partido Centro Democrático, por su triunfo en los comicios del pasado 17 de junio, en los que obtuvo más de 10 millones de votos, frente a los más de 8 millones de su rival en las urnas, Gustavo Petro.

"Trabajaremos con el presidente electo Duque para apoyar los esfuerzos de Colombia en combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos y garantizar la paz justa y duradera que su gente merece", manifestó la institución.

Por -Redacción Política con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar