Duque convoca a reunión extraordinaria para analizar casos 'Santrich' y Fiscal General

El primer mandatario anunció que en las próximas horas hará un pronunciamiento.

El presidente Duque convocó a la reunión de urgencia a sus altos funcionarios para evaluar la decisión de la JEP sobre 'Santrich' y la renuncia del fiscal general. SIG

El remezón político y jurídico que generó la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de concederle la garantía de no extradición al jefe guerrillero ‘Jesús Santrich’, lo que produjo la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez, obligó a una reunión extraordinaria en la Casa de Nariño para analizar la situación.

Según se conoció, el presidente Iván Duque convocó a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Justicia, Gloria María Borrero; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero de Derechos Humanos, Francisco Barbosa y consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

“A esta hora regresamos a Bogotá. Hemos estado atentos a los últimos acontecimientos de interés para todos los colombianos. En las próximas horas nos estaremos pronunciando ante el país”, escribió el primer mandatario, quien se disponía a visitar la feria Expoartesano en Medellín, en su cuenta de Twitter.