"Duque cree que hablando de guerras, armas y fuerza, mejora en las encuestas": César Gaviria

El expresidente y jefe del Partido Liberal cuestionó que el Gobierno quiera acabar con el Acuerdo de Paz y no quiera reunirse con los indígenas y campesinos que protestas en el Cauca.

* Redacción Política
19 de marzo de 2019 - 08:52 p. m.
El expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal.  / Archivo El Espectador
El expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal. / Archivo El Espectador

El expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, arremetió una vez más en contra del presidente Iván Duque, a quien le volvió a pedir que respete los fallos de la Corte Constitucional, en referencia a las objeciones que el jefe de estado hiciera a seis artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Quizá Duque cree que mostrándose guerrerista, usando la fuerza, acabando con el Acuerdo de Paz, sube en las encuestas. Nada más equivocado (…) ya van varias semanas de protesta y fuertes en el Cauca, allí los campesinos reclaman que se les cumpla con lo acordado y con los derechos que tienen y el Gobierno cree que mandando Policía y Ejército se solucionan los problemas sociales. Es absolutamente irreal”, manifestó el exmandatario durante un encuentro con jóvenes líderes de la colectividad de todo el país.

Gaviria insistió en que el presidente Duque debe retirar las objeciones para no acabar con el Acuerdo de Paz y reiteró que el Partido Liberal “respalda plenamente el funcionamiento de la JEP, como escenario para que se sepa toda la verdad de un conflicto de más de 100 años y que las víctimas tengan derecho a la reparación”.

Como director del Partido Liberal, el exmandatario tiene en su agenda realizar 100 encuentros  con jóvenes líderes en todo el país para analizar la problemática social y escuchar a quienes quieren ser  candidatos a asambleas, concejos, juntas administradoras locales, alcaldías y gobernaciones en las elecciones de octubre próximo.

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar