Duque da bienvenida al año del Bicentenario

Este lunes, último día del año, el presidente Iván Duque despide en Cartagena el 2018 y le da inicio al nuevo año en el que se conmemora los 200 años de la independencia de Colombia.

-Redacción Política
01 de enero de 2019 - 12:20 a. m.
Duque en la Escuela Naval de Cadetes. / Presidencia de la República
Duque en la Escuela Naval de Cadetes. / Presidencia de la República

En el último día del año, en la Escuela Naval de Cadetes en Cartagena, el primer mandatario Iván Duque da su última alocución presidencial de este 2018 para despedirlo y darle la bienvenida oficial al 2019, año que se conmemora el Bicentenario de la Independencia.

“El 2019 llega para unir a Colombia, este es un año que nos permite recordar la fuerza patriótica de aquellos que cruzaron los páramos frente a toda inclemencia, que permitieron darnos la libertad, que han iluminado siempre la gloria de esta nación”, dijo Duque.

El 18 de diciembre, en Pore, Casanare, el presidente junto a la vicepresidente Marta Lucía Ramírez inauguraron la celebración del Bicentenario que contará con actividades culturales durante los próximos cinco años.

Lea: Hace 200 años, la Independencia empezó en Casanare.

Mientras el jefe de Estado recordó la empresa libertadora, aprovechó para felicitar a los uniformados por su heroísmo en el cuidado de las fuentes hídricas del país. Y los animó, asimismo, a que sigan trabajando para liberar a Colombia de los flagelos del terrorismo, el narcotráfico, la corrupción y la polarización.

“No hay nada que represente más la unidad de un pueblo que sus Fuerzas Militares. Por eso, darle la bienvenida al año del Bicentenario, en la Escuela Naval de Cadetes, es un honor”, finalizó.

El presidente pasará Año Nuevo en la capital del Bolívar para preparar el encuentro con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, que tendrá lugar allí. Lucha contra el narcotráfico, Venezuela e implementación de los acuerdos de paz serán algunos de los temas a tratar.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar