Duque discute sobre cultivos ilícitos, Venezuela y relaciones bilaterales en Washington

El presidente electo sostiene una agenda diplomática en la capital estadounidense. Se ha reunido, hasta ahora, con diversos sectores con el fin de discutir los temas más relevantes para la relación entre ambos países.

-Redacción Política
29 de junio de 2018 - 05:36 p. m.
Iván Duque junto a Rubén Gallego, Marco Rubio, Mike Pompeo, Jim Carroll y Jhon Bolton.  / Tomado de Twitter.
Iván Duque junto a Rubén Gallego, Marco Rubio, Mike Pompeo, Jim Carroll y Jhon Bolton. / Tomado de Twitter.

La agenda diplomática de Iván Duque continúa este viernes en Washington. En la mañana, se reunió con el diputado Jim Carroll, director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del primer mandatario Donald Trump, y Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA). En la tarde, visitará la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, del que hizo parte.

Lea más: ¿Con quién se reúne Duque en Washington?

Ante el aumento de los cultivos de coca en Colombia, que llegaron a 209.000 hectáreas en 2017, según el más reciente informe del Departamento de Estado, Duque señaló desde Washington que trabajará “por una reducción sustancial y por enfrentar todos los grupos armados ilegales que se están nutriendo de ese negocio".

Le puede interesar: Duque conversó con el vicepresidente de EE.UU. sobre cultivos ilícitos e inversión

A su vez, aprovechó la ocasión para manifestar su rechazo “a la persecución política que se está viendo en Venezuela a la oposición, especialmente de la que está siendo víctima la líder opositora María Corina Machado. Pedimos la liberación de los presos políticos”.

Calificó, finalmente, como “muy productiva” su visita. “Hemos recibido un respaldo de parte del secretario general a la agenda que estamos planteando para Colombia, una agenda de legalidad, justicia social y de emprendimiento en el ejercicio de las libertades económicas”, concluyó.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar