Duque empezó en San Andrés su ejercicio de micro gerencia

El jefe de Estado evaluó la situación en temas de seguridad, vivienda, salud y educación en el archipiélago, y enfatizó en que, una de sus promesas de campaña fue visitar la isla como primer acto de gobierno.

El presidente Iván Duque visitó el archipiélago de San Andrés en su primer acto como jefe de Estado.SIG

En su primera vista como jefe de Estado, Iván Duque sostuvo desde San Andrés que desde marzo, cuando ganó la consulta interpartidista, prometió que su primer acto como mandatario sería recorren el archipiélago.

El acto de soberanía de Iván Duque

“Venimos con el equipo de Gobierno. Hoy nos acompaña el Ministro de la Defensa, el Ministro de Comercio, el Ministro de Vivienda, la Ministra de las TIC´s,  la Ministro de Cultura. ¿Qué queremos el día de hoy? Que podamos dialogar sobre la problemática de salud y establecer un plan concreto de respuestas de corto y de mediano plazo”, expresó el presidente

Duque Márquez explicó que lo acompañaba una parte importante del gabinete para poder “abordar la problemática de seguridad” y fijarse metas concretas “para controlar situaciones de crimen organizado”; lo propio con respecto  a la calidad del servicio de conectividad, agua potable y alcantarillado.

Lea el discurso de posesión de Duque

“De manera que hoy venimos a dialogar con la comunidad y a establecer un plan de reacción por parte del Gobierno nuestro. Entonces eso me motiva mucho. También quiero decirles que vamos a tener hoy un dialogo muy importante con empresarios de la Economía Naranja. Este es un lugar del territorio donde la música, el folclor, los festivales, han hecho un matrimonio perfecto con el turismo y queremos darle un gran impulso a este sector en el Archipiélago”, enfatizó.

El mandatario visitó el hospital municipal y puntualizó que lo acompaña el ministro de Salud para poder iniciar un ejercicio de micro gerencia que le permita hacer un diagnóstico de los principales problemas y hacia elaborar un plan de trabajo para los próximos meses.

 

 

últimas noticias