Documental: "Lo que no les quitaron a los Torres"

hace 13 horas

Duque firmará con gremios pactos por el crecimiento y la generación de empleo 

El Ejecutivo pretende aumentar las exportaciones y la producción nacional en los sectores farmacéutico, frutas, pesca, energía, minería, infraestructura, entre otros.  

De las 327 acciones, 63 % están a cargo del sector público y el 37 % las asumen privados. Archivo EFE - Referencia

En la mañana de este lunes se tiene previsto que el presidente Iván Duque, acompañado por representantes de 65 gremios de la producción, suscriba 10 pactos orientados al crecimiento económico y la generación de empleo. 

Según el Ejecutivo, que realizará la firma en el Teatro Colón de Bogotá, los objetivos del pacto son aumentar las exportaciones, el crecimiento de las ventas para incrementar la producción nacional y disminuir la tasa de desempleo. 

"El Gobierno acordó 327 acciones, de las cuales el 63 % están a cargo del sector público y el 37 % las asumen privados. Tales acciones están identificadas en los grupos farmacéutico, palma, frutas, leche, pesca y acuicultura, agroindustria de caña de azúcar, energía, minería, hidrocarburos e infraestructura”, detalló el Ejecutivo. 

Sumado a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se prevé que a la jornada asistan los ministros de Trabajo, Alicia Arango, y de Agricultura, Andrés Valencia, así como consejeros presidenciales y directores de entidades descentralizadas.  

En agosto pasado, el Gobierno suscribió 12 pactos con los sectores de cacao, carne, industria agroforestal, turismo, BPO, Economía Naranja, software y TI, moda, construcción, industrias del movimiento, alimentos procesados, y químicos.  

Así las cosas, son 110 los gremios que participarán en esta apuesta por la economía nacional, que durante 2019 creció 3,3 %, superando el promedio regional. 

“Este es un país de vocación emprendedora y empresarial. Muchos que empezaron pequeños y se convirtieron en empresas que hoy recorren el mundo. Otras han sido empresas medianas, pero se han sostenido en el tiempo generando empleos, dando esperanzas y generando optimismo”, aseguró en su momento Duque. 

901670

2020-01-27T07:47:08-05:00

article

2020-01-27T07:47:08-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Duque firmará con gremios pactos por el crecimiento y la generación de empleo 

81

2906

2987