Publicidad

Duque insiste en su deseo de “trabajar de la mano con el presidente Biden”

El mandatario aseguró que el presidente electo de Estados Unidos es “amigo de Colombia” y destacó agendas comunes, como la lucha contra el terrorismo, defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático.

20 de enero de 2021 - 03:30 p. m.
Duque aseguró que ve "luces de optimismo" frente a la relación con Biden y la reafirmación constante "de una relación histórica”.
Duque aseguró que ve "luces de optimismo" frente a la relación con Biden y la reafirmación constante "de una relación histórica”.
Foto: Tomada de Twitter @JoeBiden

A horas de la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos y con el escándalo aún vigente de supuesta injerencia en ese proceso electoral, este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, insistió en su deseo “de trabajar de la mano” con el mandatario electo.

Análisis: Arranca la era Biden: ¿cómo queda Colombia?

Según dijo el jefe de Estado a la emisora Ondas de la Montaña, en Antioquia, Biden es “amigo de Colombia” y su llegada a la Casa Blanca implicará para el país que la relación “siga fortaleciendo”.

“Hemos visto con los Estados Unidos que el comercio crece, la inversión crece y la cooperación en seguridad crece. Tenemos frentes comunes: somos las dos democracias más antiguas del hemisferio, estamos ad-portas de celebrar 200 años de relaciones diplomáticas y gracias a ese enfoque bipartidista Colombia ha podido contar con un respaldo que empezó hace 20 años con el plan Colombia”, manifestó Duque.

El mandatario manifestó que con Estados Unidos hay una agenda común en el frente energético, la lucha contra el cambio climático, la defensa de la democracia y la lucha contra el terrorismo: “Vemos luces de optimismo y la reafirmación constante de una relación histórica”.

Lea también: En Vivo: minuto a minuto de la posesión presidencial en EE. UU.

La supuesta injerencia de funcionarios de Iván Duque y partidarios del Gobierno en medio de la campaña a favor del mandatario saliente, Donald Trump, generaron inestabilidad y prendieron las alarmas frente a la suerte de Colombia con su más importante y decisivo aliado.

De hecho, Michelle Manat, asesora demócrata de Estados Unidos, aseguró que no se descarta que el Congreso de ese país abra una investigación formal por la aparente injerencia de funcionarios colombianos en la contienda presidencial. “Fue una prueba en la elección pasada, de intereses colombianos y de otros, que querían ver hasta dónde podían llegar. Si no frenamos esto van a hacerlo aún más en 2022 y en adelante”, explicó a CNN.

En contexto: Colombia, en el radar de Biden

Duque se ha declarado “optimista” e incluso confía en que en lo que resta de su gobierno “siga mejorando” la relación de Biden con Colombia. A su turno, el embajador Francisco Santos le confirmó a El Espectador que fue invitado a la posesión a través de la Embajada en Washington y que asistirá.

Temas recomendados:

 

Celyceron(11609)20 de enero de 2021 - 08:51 p. m.
Siiii. Las agendas son similares, ante todo el cuidado del medio ambiente y la lucha por el cambio climático. Ya vemos aquí en Colombia, esa lucha denodada por acabar con la Amazonía, para tener más ganado vacuno. Nos envidará Bolsonaro, porque el porcentaje de selva destruida es mayor que la de allá. Con incendios incluidos. Biden, estará feliz del cuidado que hemos tenido con su patio trasero.
Luciano(02077)20 de enero de 2021 - 08:39 p. m.
Biden está esperando al cerdo con los brazos abiertos, para que lo asesore en economía naranja. Jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja
Luciano(02077)20 de enero de 2021 - 08:36 p. m.
De rodillas cerdo, a lamerle las suelas al amo, para que no se lleven a algunos del CD =centro dictatorial, por la injerencia en las elecciones.
Bernardo(31155)20 de enero de 2021 - 06:26 p. m.
Primero tiene que lavarse las suyas... ¡Y las tiene manchadas!
usucapion1000(15667)20 de enero de 2021 - 08:09 p. m.
Ese cree que Biden lo está esperando con los brazos abiertos para recibir sus sesudos consejos en matería económica, social, internacional y de salud. Así será de tonto el infeliz marrano.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar