Duque insta a trabajar contra coronavirus sin “pugnacidades con intereses políticos”

Noticias destacadas de Política

El mandatario aseguró que se han adoptado decisiones basadas en la ciencia y planteó, “sin titubeos”, que se equivocan las voces de la “demagogia y el populismo”.

En desarrollo de un foro sobre inversión extranjera en Colombia, este miércoles el presidente Iván Duque –sin hacer menciones o señalamientos directos– instó a trabajar contra el coronavirus sin recurrir a “pugnacidades con intereses políticos”.

El mandatario defendió que, en desarrollo de la emergencia sanitaria, las decisiones y respuestas del Gobierno han sido ajustadas a la Constitución y la ley, e insistió que no se ha trabajado con espíritu político.

“No hemos estado buscando cabalgar sobre el provecho político para enfrentar esta pandemia (…) Hemos obrado con sentimiento patriótico y con la Constitución y la ley en la mano, para sortear las adversidades”, manifestó Duque.

El jefe de Estado, quien se declaró orgulloso del trabajo adelantado con mandatarios locales y regionales, destacó el trabajo en equipo y los esfuerzos orientados para registrar bajas tasas de contagio, letalidad y mortalidad en sus territorios por el COVID-19.

“Me lleno de orgullo cuando veo a alcaldes y gobernadores que han logrado tener tasas de mortalidad, de letalidad y de contagio bajas. También, cuando hemos visto que son embestidos por la adversidad y la superan, la superan con criterio y con sentido. Aquí todos somos quienes construimos el éxito, no hay éxitos individuales”, agregó.

El mandatario manifestó que su invitación “ha sido y será siempre” obrar con un criterio de equipo y patria, evitando protagonismos individuales y “pugnacidades con intereses políticos”.

Salió en defensa además los programas sociales y económicos que ha implementado el Gobierno para ayudar a los más vulnerables y cuya inversión, aseguró, supera el 11 % del PIB. “Estos programas no tienen precedentes en nuestro país, no tienen parangón y son referente regional”, indicó.

Puntualizó que estos programas son resultado de una “reacción institucional, ordenada, basada en la ciencia”, la cual “nos hace sentir orgullosos y también nos obliga a plantear, sin titubeos, que se equivocan las voces de la demagogia y el populismo que hemos visto en muchos países”.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.