Duque les propone a jóvenes voluntariado para implementación de los PDET

El presidente invitó a los jóvenes a que llegaran a diferentes zonas del país a contribuir, junto a otras agencias del Estado, con servicios comunitarios, jurídicos, de bilingüismo y salud.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
13 de enero de 2020 - 10:59 p. m.
El presidente retomó la denominada conversación nacional este lunes con los jóvenes del país.  / SIG
El presidente retomó la denominada conversación nacional este lunes con los jóvenes del país. / SIG

El presidente Iván Duque les propuso a los jóvenes del país, en desarrollo de la conversación nacional surgida del paro nacional, que se vinculen a la materialización e implementación de los programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET) a través de un programa de voluntariado que llegara directamente a las zonas del país en donde estos están previstos.

La idea del primer mandatario es que se pueda construir una figura para que los jóvenes del país puedan llegar a las regiones junto a las distintas agencias del Estado, fundaciones o universidades para ayudar en la materialización de los PDET.

Le puede interesar: De Duque para la juventud

Dentro de las labores que están contempladas para vincular a los jóvenes están los procesos relacionados con el catastro multipropósito, la resolución de conflictos, los servicios jurídicos, el bilingüismo y la salud. “Activemos ese voluntariado”, manifestó el presidente y aseguro que dicho ejercicio podría contribuir a construir la paz.

Según Duque, el modelo sería parecido a que funcionó hace algunos años, denominado Opción Colombia, a través del que jóvenes universitarios llegaban a diferentes zonas del país para hacer gestiones comunitarias.

En ese mismo sentido, hizo un llamado para que desde la innovación social se contribuya al desarrollo. “Pensemos, también, desde el lado de la innovación social, cómo los jóvenes pueden ayudar y contribuir con su ingenio a mecanismos de sustitución o a mecanismos de erradicación o a mecanismos de desarrollo sostenible territorial”, indicó el jefe de Estado.

 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar