Duque llegó hasta Tumaco para felicitar a militares que abatieron a alias Guacho

El presidente sobrevoló la zona del operativo y compartió con los miembros de la Fuerza Pública que participaron en el operativo.

-Redacción Política
22 de diciembre de 2018 - 03:13 p. m.
Iván Duque, presidente de Colombia. / SIG
Iván Duque, presidente de Colombia. / SIG

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó este sábado al municipio de Tumaco, en Nariño, para felicitar de manera personar a los integrantes de la Fuerza Pública que participaron en el operativo que dio como resultado la muerte del Wálter Patricio Arizala, alias Guacho, quien era el jefe del frente Óliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

“Esta operación fue meticulosa y exitosa, y hoy he venido a agradecerle no solamente a nuestros generales, por su gallardía y disciplina, sino también saludar y compartir con todos los héroes que le han servido a nuestro  país”, dijo el presidente. Y agregó: “Quienes pretenden volver a la violencia y están en la violencia van a recibir toda la contundencia disuasiva, ofensiva y sancionatoria del Estado. La paz se construye con legalidad”.

Duque arribó al municipio en compañía de Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional, y realizó un sobrevuelo en la zona del operativo, compartió un almuerzo con los comandantes, oficiales, suboficiales y fuerzas especiales que participaron en las acciones para acabar con la vida de uno delos hombres más buscados en el  país.

Le puede interesar: Así cayó alias Guacho, el hombre más buscado por Colombia y Ecuador

En la noche del viernes, el mandatario confirmó que la Fuerza Pública habíaa abatidoque a Guacho. La información llegó meses después de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunciara que el jefe de las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc había sido herido de muerte, sin embargo, nunca se pudo conocer mayor información sobre su paradero.

Guacho era el responsable del secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, de Ecuador, un hecho ocurrido en abril de este año y que generó una fuerte crisis diplomática entre Colombia y Ecuador, que terminó con la decisión del país vecino de no continuar siendo la sede de los diálogos entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar