Duque pide cooperación internacional para el caso de los dos soldados que murieron en Medellín

El pasado domingo, dos miembros de la Fuerza Aérea murieron luego de que la soga que los sostenía a un helicóptero junto a la bandera de Colombia en una muestra en la Feria de Flores fallara. La FAC dice que la cuerda presentaba un corte por un agente externo.

El presidente Duque lamentó la muerte de Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa.SIG

El presidente Iván Duque en medio de un balance de cómo va la economía del país después de su primer año de gobierno, habló sobre la tragedia que presenciaron los asistentes de la Feria de las Flores de Medellín cuando la soga que sostenía a dos uniformados de la Fuerza Aérea junto a la bandera de Colombia se desprendió del helicóptero donde estaba amarrada, causando la muerte inmediata de Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa. 

Contexto: Dos militares murieron al caer de un helicóptero durante desfile en Feria de las Flores.

“También me uno al dolor. Me afectó cuando vi esas imágenes. La primera expresión es de solidaridad con las familias y la segunda es que se debe adelantar la investigación exhaustiva hasta llegar a la verdad”, dijo Duque en micrófonos de La Fm. 

Y acto seguido pidió para que cualquier actividad aérea como la que comprometió la vida de Mosquera y Gamboa se suspendan, por lo menos, hasta que se esclarezca el hecho. 

“Ese tipo de maniobras se deben suspender hasta tanto no se haga una evaluación absolutamente rigurosa, esas expresiones primero se han adelantado durante muchos años en revistas militares, pero creo que en este momento deben suspenderse por completo hasta tanto no se tenga claro qué fue lo que pudo haber ocurrido”, manifestó el mandatario. 

Por otro lado, señaló la importancia de la ayuda internacional para estudiar el tema y “tener una visión externa y certera de lo que pasó”. Recomendación que la extendió al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares. A su juicio, “este tipo de cosas cuando se miran, uno dice que se pudieron evitar”. 

Lea más: Esta semana se sabrá el porqué de accidente en Feria de las Flores, dice Fuerza Aérea.

Durante la investigación preliminar de ayer, la Fuerza Aérea comunicó que encontraron un corte en la cuerda que podría ser “responsabilidad de un agente externo”. Para el próximo 16 de agosto, la institución espera entregar las conclusiones del lamentable hecho.

875864

2019-08-13T09:36:04-05:00

article

2019-08-13T13:34:41-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Duque pide cooperación internacional para el caso de los dos soldados que murieron en Medellín

96

2628

2724