Duque pide que los bienes de los testaferros sean entregados en la reparación de víctimas

En el corregimiento de Juan Mina, en Barranquilla, el presidente Iván Duque reiteró su compromiso con las víctimas del conflicto armado.

-Redacción Política
24 de noviembre de 2018 - 02:45 p. m.
El presidente en la inauguración del Centro Regional de Inclusión Social en el corregimiento Juan Mina, Barranquilla. / Presidencia de la República
El presidente en la inauguración del Centro Regional de Inclusión Social en el corregimiento Juan Mina, Barranquilla. / Presidencia de la República

Este viernes, durante la inauguración del Centro Regional de Inclusión Social, en el corregimiento de Juan Mina, en Barranquilla, el presidente Iván Duque sostuvo que todos los bienes de los victimarios en el conflicto armado deben resarcir a quienes sufrieron el flagelo de la guerra.

“Hay que quitarles esos bienes a los testaferros y ponerlos al servicio de la reparación de las víctimas”, aseguró Duque frente a 300 víctimas del conflicto armado que hacían presencia en el evento.

Por otro lado, el mandatario reiteró su compromiso de reparación con esta población de Colombia que asciende a más de ocho millones de personas, según cifras del Registro Único de Víctimas (RUV).

Lea: Duque presentará este sábado Conpes para atender migración venezolana

“No podemos permitir que las víctimas sean revictimizadas por la impunidad. La reparación de las víctimas debe ser moral y esta consiste en que vean a sus victimarios cumplir integralmente las penas que se les impongan y en que vean cómo estos las reparan con su dinero. No puede ser que tengan que someterse a ver cómo se premian a quienes le han hecho tanto daño a su familia”, manifestó el jefe de Estado.

Anunció, además, que le dio orden a Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, para que investigue cuáles son los mejores mecanismos para cumplirles a las víctimas en el proceso de reparación. “Cuando se demora la reparación, las víctimas pierden esperanza y confianza”, comentó.

Asimismo, reiteró lo que en ocasionadas veces ha dicho: que quienes continúen en las armas y la violencia les debe de caer todo el peso de la ley ordinaria.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar