Duque pidió a Marta Lucía Ramírez atender emergencias en Marquetalia (Caldas)

El primer mandatario expresó su solidaridad con las familias de las personas que murieron en la madrugada de este jueves en un deslizamiento de tierra.

El presidente Duque a designado a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para atender la emergencia en Marquetalia (Caldas). Archivo-El Espectador

Desde Arauca, el presidente Iván Duque se refirió a la situación de emergencia que se vive en el municipio de Marquetalia (Caldas), en donde un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada de este jueves ha dejado, por lo menos, once personas muertas.

Grave deslizamiento en Marquetalía (Caldas)

"Quiero manifestar mi solidaridad con las familias de las víctimas hoy en los deslizamientos en Marquetalia. Es una situación que nos duele", dijo Duque. 

En ese mismo sentido, informó que le pidió a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez que se desplazará hasta ese municipio con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para apoyar a las familiar y a las autoridades locales.

Estas son las funciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Los deslizamientos de tierra, sucedidos en el barrios Andes de ese municipio, también dejan, hasta el momento, cuatro personas lesionadas. Según la UNGRD, se han rescatado otras 28 personas, cuatro viviendas resultaron averiadas y hay dos más destruidas

“En este momento se trabaja de manera conjunta y subsidiaria, tanto con la gobernación como con el municipio, en las acciones operacionales de identificación de la población afectada, de búsqueda y rescate, utilización de maquinaria amarilla, de tal suerte que podamos atender de manera oportuna a cada una de las familias”, afirmó Guillermo Escobar, subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD.