Duque posesiona a nuevo ministro de Cultura y secretario jurídico de Presidencia

Noticias destacadas de Política

Felipe Buitrago asume la cartera de Cultura y Germán Quintero asesorará al presidente en asuntos jurídicos, en reemplazo de Clara María González.

El presidente Iván Duque Márquez posesionó este martes a Felipe Buitrago y a Germán Quintero en el Ministerio de Cultura y en la Secretaría Jurídica de la Presidencia, respectivamente. Ambos nombramientos ya estaban anunciados desde hace varios días atrás.

Sobre Buitrago, el presidente destacó su vieja amistad y el trabajo que hicieron juntos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Asume con unas tareas muy claras. Que la ley “Reactivarte” surta los efectos de reactivación que necesitamos en 2021 en los sectores culturales, creativos y que llegue a los territorios”, comentó el primer mandatario.

También señaló que el nuevo ministro de Cultura deberá trabajar para llevar las 25 áreas de desarrollo “naranja” a su implementación, sacar adelante los programas de estímulos para los creadores que han tenido mayores afectaciones durante la pandemia, lo que implica llegar a los artesanos, al teatro, a las bandas musicales y a los artistas populares, sin dejar por fuera a los artistas consolidados.

“Tenemos un reto muy grande, y es que Colombia se consolide como epicentro de las industrias creativas y culturales en América Latina”, agregó Duque

Sobre Germán Quintero, nuevo secretario jurídico, el presidente subrayó que había sido su compañero en la universidad y su conocimiento del sector público. “No tengo duda de que la Secretaría Jurídica tendrá en usted una persona cuyo talento, entereza, integridad y solvencia que nos seguirá guiando a nosotros para avanzar en la ejecución una agenda de gobierno”.

Comparte en redes: