Duque rechaza asesinato de menor en Meta y pide máxima condena para responsables

El primero de enero, el cuerpo de Angie Lorena Nieto fue hallado con signos de violencia sexual en la vereda La Embajada, del municipio de Cabuyaro (Meta). El presidente Iván Duque pidió la máxima condena para los autores del crimen.

-Redacción Política
02 de enero de 2019 - 07:40 p. m.
Duque ha propuesta la cadena perpetua para los violadores y asesinos de menores de edad.  / SIG
Duque ha propuesta la cadena perpetua para los violadores y asesinos de menores de edad. / SIG

El 2019 comenzó con atropellos contra la vida y la dignidad de la niñez. En el municipio de Cabuyaro, en el Meta, se halló el cuerpo sin vida y con signos de violencia sexual de Angie Lorena Nieto, de 12 años, quien había desaparecido el 31 de diciembre cuando salió a comprar unos tamales para la cena de fin de año.

El primer mandatario, Iván Duque, rechazó este suceso y pidió la máxima condena para el responsable. “Repudiamos el cruel asesinato de una menor en Cabuyaro, Meta. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea: ​Menor de 12 años es asesinada en Barranca de Upía (Meta).

El presunto asesino y violador de la menor fue capturado por las autoridades del departamento. Se trataría de Pastor Gómez Plata, de 34 años, con vínculos con la familia de Nieto, según informó el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta. El cuerpo de la pequeña está a disposición de Medicina Legal del municipio de Villavicencio, que en las próximas horas dará los resultados de los exámenes.

El presidente Duque, durante su campaña hacia la Casa de Nariño, prometió que protegería a como diera lugar los derechos de la niñez. Algunas de sus propuestas, que aún no se han adelantado, son la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad. En octubre de 2018, le pidió al Partido Conservador liderar este proyecto en el Congreso. Según la organización internacional Save The Children, Colombia ocupa el tercer lugar en homicidios a niños. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar