Duque recibirá al presidente de Honduras en el Quindío

Juan Orlando Hernández, homólogo del presidente Iván Duque, llegará este domingo al país a presenciar las prácticas turísticas en torno al café en la región.

Los presidentes Iván Duque y Juan Orlando Hernández.
Los presidentes Iván Duque y Juan Orlando Hernández.Archivo - Presidencia

Este domingo, el presidente Iván Duque Márquez sostendrá una reunión con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la región cafetera de Colombia.

El lugar de encuentro será en el departamento del Quindío, donde el mandatario hondureño presenciará las actividades y experiencias turísticas de la región en torno al café, pues el país centroamericano es uno de los que registra mayor desarrollo de la industria cafetera en la región. 

Lea: Modelo de restitución de tierras colombiano será replicado en Honduras

El recorrido comenzará en la finca Villa Nora, en el municipio de Quimbaya, y se extenderá por otros lugares representativos del café del departamento para hablar con autoridades locales acerca del desarrollo de esta industria.

A Hernández lo acompañarán su esposa Ana García, la canciller María Dolores Agüero, representantes del Ministerio de Turismo, Comisionado Presidencial, gobernadores de regiones cafeteras en Honduras y empresarios del país.

El presidente hondureño fue reelecto en los pasados comicios de noviembre de 2017, en medio de señalamientos de fraude por caídas en el sistema electoral en el momento del conteo. Su nuevo mandato fue recibido con protestas y boitcots. Hay registros de que murieron más de 30 manifestantes desde las elecciones presidenciales hasta la posesión de Hernádez en enero. 

Duque y Hernández ya habían tenido oportunidad de reunirse un día antes de la posesión del mandatario colombiano. En ese encuentro intercambiaron ideas sobre la economía naranja y fortalecimiento de la relación comercial entre ambas naciones.

817846

2018-10-13T11:36:19-05:00

article

2018-10-13T11:36:19-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Duque recibirá al presidente de Honduras en el Quindío

56

1904

1960