Duque se compromete a sembrar 180 millones de árboles

Noticias destacadas de Política

La meta está fijada para antes de terminar su mandato. Esta iniciativa hace parte de la plataforma lanzada en el Foro Económico mundial “Campeones por un billón de árboles”.

En el lanzamiento de la plataforma “Campeones por un billón de árboles”, meta que se fijaron los países asistentes del Foro Económico Mundial para el año 2030, Iván Duque se comprometió que desde Colombia se sembrarán, por lo menos antes de que termine su mandato, 180 millones de árboles.

“Desde que me posesioné, hemos logrado sembrar 24.7 millones de árboles. Este año esperamos cerrar con 60 millones más para alcanzar la meta propuesta de 180 millones”, dijo el mandatario en Davos, Suiza.

En la lucha contra la deforestación, Duque también recordó durante el foro que en su Gobierno se creó el Consejo Nacional contra la Deforestación que está conformado por el Ministerio de Medio Ambiente, Justicia, Minas, Procuraduría, Fiscalía, Ejército y Policía.

El propósito de esta entidad es desincentivar las prácticas de deforestación y responsabilizar contundentemente a los grupos y personas que se dedican a estas tareas de manera legal e ilegal.

A su vez, el primer mandatario dijo que las tareas del Consejo se complementan con la Campaña Artemisa para mantener a las selvas y bosques libres de la deforestación.

“Si combinamos el esfuerzo de sembrar y sensibilizar a la gente en torno a la deforestación, y si combatimos a la delincuencia y criminalidad, nosotros lograremos ser más efectivos”, aseguró Duque.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.