Duque se reúne con secretario de Estado de EE. UU. en Cartagena

Drogas y Venezuela estarán presente en el encuentro que sostiene el presidente Duque con el representante del gobierno de los Estados Unidos.

Con información de EFE
02 de enero de 2019 - 08:05 p. m.
Iván Duque y Mike Pompeo durante la reunión en Cartagena este miércoles.  / SIG
Iván Duque y Mike Pompeo durante la reunión en Cartagena este miércoles. / SIG

A las 2 de la tarde de este miércoles llegó a Cartagena Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, para reunirse con el presidente Iván Duque Márquez, en una reunión pensada para fortalecer lazos comerciales y de cooperación entre los dos países, además de respaldar la agenda en seguridad y legalidad.

“Es una reunión donde vamos a aprovechar para seguir fortaleciendo la relación bilateral y al mismo tiempo reflexionar sobre todas estas implicaciones regionales que está teniendo la crisis en Venezuela”, dijo Duque hace unos días sobre este encuentro.

Aunque los resultados de la reunión se conocerán con posterioridad, se ha previsto que entre los temas que estarán en la agenda de Duque y Pompeo serán la lucha contra las drogas, el combate a los cultivos ilícitos y la situación social y política en Venezuela.

La llegada de Pompeo se da también después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara el año pasado en dos oportunidades su visita a Colombia por problemas de agenda.

La primera de ellas estaba prevista para abril, cuando se iba a reunir con el entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018) después de asistir a la Cumbre de las Américas que se celebró en Perú. El segundo intento se programó para el 2 de diciembre, después de participar en la cumbre del G20 en Argentina, pero tampoco se concretó.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar