Duque se reúne primero con empresarios y comerciantes que con líderes del paro

La reunión con este sector se dio en el marco de la supervisión del orden público desde el Puesto de Mando Unificado, cuando estos se presentaron como afectados de las medidas adoptadas en el marco del paro nacional.

Presidencia de la República

La cita con los líderes del paro y el presidente Iván Duque quedó programada para el próximo miércoles 27 de noviembre. En redes criticaron al primer mandatario por no haber convocado ese encuentro para este sábado, luego de concluido el toque de queda en Bogotá, para buscar una solución a la insatisfacción generalizada lo más pronto posible. 

No obstante, la fecha sigue inamovible y mientras tanto, las críticas volvieron a apuntar al jefe de Estado que se reunió con los comerciantes y empresarios que se quejaron por las millonarias pérdidas y daños en sus negocios desde el pasado jueves, día en que comenzó el paro nacional. Además de las medidas de ley seca, que se levantó este sábado al medio día, y el toque de queda que se extendió hasta concluida la madrugada. 

Lea: Presidente Duque llama a registrar con el celular cualquier hecho de vandalismo.

"Nos reunimos con empresarios y comerciantes para compartir información actualizada sobre trabajo de Gobierno y Fuerza Pública para garantizar seguridad de colombianos, infraestructura y lugares de trabajo. Nos complace recibir su respaldo y compromiso con la democracia", comentó el primer mandatario. 

Aunque se creería que el presidente privilegió el encuentro con este gremio, estos se presentaron como víctimas de los saqueos, daños a la propiedad y pérdidas monetarias por el cierre de sus negocios en la reunión que lideró Duque en el Puesto de Mando Unificado en Bogotá tras levantado el toque de queda. 

Cuando finalizó la reunión en el Puesto de Mando Unificado, el primer mandatario dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía en general. El trabajo de la Fuerza Pública continuará para brindar tranquilidad a las familias. Así mismo, pidió a la ciudadanía grabar con celulares cualquier hecho de violencia para que las autoridades trabajen de manera más rápida en la identificación de los vándalos, su captura y eventual judicialización. 

892582

2019-11-23T13:57:35-05:00

article

2019-11-23T16:53:01-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Duque se reúne primero con empresarios y comerciantes que con líderes del paro

80

2619

2699