Duque se reunirá el 11 de julio con alcaldes del país

El objetivo es comenzar a trabajar en una agenda común entre el Gobierno nacional y los gobiernos locales, que apunte al fortalecimiento de las regiones.

Redacción Politíca
05 de julio de 2018 - 05:39 p. m.
El presidente electo, Iván Duque. / Archivo El Espectador
El presidente electo, Iván Duque. / Archivo El Espectador

Con la idea de comenzar a trabajar desde ya en una agenda común para el fortalecimiento del poder local, el presidente electo, Iván Duque, se reunirá el próximo mié rcoles 11 de julio con los alcaldes del país, agremiados en la Federación Colombiana de Municipios, en el marco de un foro denominado: “El presidente que necesitan las regiones”.

Según indicó Gilberto Toro, presidente de Fedemunicipios, “existe el compromiso del presidente electo por empezar a trabajar desde ya con los mandatarios locales" y el encuentro refleja la unidad que tienen los alcaldes y alcaldesas en torno a una institución que los ha venido representando durante muchos años y que, de igual forma, ha promovido la descentralización y la gobernabilidad local". En este sentido, enfatizó que la Federación continuará siendo el canal de comunicación directo entre el Gobierno nacional y los mandatarios municipales.

Toro señaló que el objetivo “es trabajar de la mano con el Gobierno entrante para fortalecer la gobernabilidad local, en busca de cumplir las expectativas de este nuevo mandato y de todos los colombianos”. Se prevé que los alcaldes le expresen a Duque sus inquietudes y necesidades que tiene la Colombia territorial.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar