Duque señala que se buscará la cadena perpetua para violadores de niños

Para el presidente hay una obligación en poder aplicar en el país la mayor sanción posible a los abusadores y violadores de menores de edad. Incluso, ha contemplado promover un referendo.

-Redacción Política
19 de agosto de 2018 - 10:37 a. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.  / AFP
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / AFP
Foto: AFP - JHON CHICA

El presidente Iván Duque Márquez señaló que desde el Gobierno se buscará que los violadores de niños sean castigados con las sanciones más severas, incluyendo la cadena perpetua. La declaración la hizo este sábado desde el municipio de La Unión, Valle del Cauca, en donde el mandatario realizaba un nuevo talle “Construyendo país”.

“El mensaje al país tiene que ser claro. Nosotros, como nación, tenemos la obligación de sacar adelante la mayor sanción posible y si ese es el camino, la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en todo el territorio nacional”, dijo el presidente.

Para Duque, hay una necesidad urgente de proteger a los niños, un asunto que implica poder dar la más alta sanción a cualquiera que atente contra sus derechos, su intimidad y su integridad.

Le puede interesar: Gobierno presentará nuevas acciones para proteger a líderes sociales

“No queremos seguir viendo esos abusos y en defensa el artículo 44 de la Constitución Nacional, que se refiere a los derechos de los niños y los pone por encima de lo que todos los ciudadanos”, agregó el mandatario.

Desde hace una semana, Duque anunció la idea de poder cambiar la Constitución para permitir que la cadena perpetua pueda aplicarse en el país. Incluso, señaló que convocaría a un referendo para que los ciudadanos voten si están de acuerdo o no con la medida para violadores y abusadores de menores de edad.

La iniciativa es de vieja data y en el Congreso se han impulsado varios proyectos sin éxito. El tema se volvió a mover luego de la violación y asesinato de Yuliana Samboní a manos de Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado, inicialmente, a una pena de 51 años y 8 meses de prisión, pero a quien, posteriormente, en noviembre de 2017, se le aumentó a 58 años de prisión.

El debate sobre la cadena perpetua se centra, básicamente, en que para varios juristas en Colombia existen penas que son suficientes (de 60 años) y que lo que se debe hacer es aplicarlas con contundencia.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar