Duque terminó su visita a Italia y el Vaticano y va para Bruselas

El jefe de Estado refirió que su visita diplomática gira en torno al respaldo europeo a la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc, a la economía nacional y las exigencias que ha trazado para reiniciar la mesa de diálogos con el Eln.

-Redacción Política
23 de octubre de 2018 - 12:37 p. m.
El presidente Iván Duque en su visita a la presidenta del Senado de Italia. / SIG
El presidente Iván Duque en su visita a la presidenta del Senado de Italia. / SIG

Una reunión con la presidenta del Senado de Italia, María Elisabetta Alberti, selló el final de la primera visita de Estado del presidente Iván Duque al Vaticano e Italia. Ahora, el jefe de Estado viaja a Bruselas, donde se encuentra el corazón de la Unión Europea, para solicitar apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc y a las exigencias del Gobierno para reiniciar una mesa de diálogos con el Eln.

“Muy complacido del respaldo que nos han dado a la agenda nuestra en Colombia. A la agenda de legalidad, emprendimiento y equidad. Una norme respaldo a la idea de implementar los acuerdos para facilitar la reincorporación de las personas que están haciendo un tránsito genuino a la legalidad pero al mismo tiempo de ser muy drásticos y de tener tolerancia cero con la reincidencia”, expresó el presidente Duque.

Duque manda mensaje al Eln desde el Vaticano

El mandatario aprovechó para insistir en su mensaje a quienes presionan para que se reinicie la mesa de diálogos con el Eln. “Cualquier tipo de aproximación para conversaciones se debe sustentar, primero, en la entrega de todos los secuestrados, y segundo, en que se le ponga fin a todos los actos criminales”, añadió el jefe de Estado. 

De otro lado, el presidente Duque explicó que su gira por algunos países de Europa ha servido para pedir respaldo para las medidas humanitarias que sirvan para atender la situación de los millones de venezolanos que han abandonado su país para refugiarse en Colombia. “Nos ofreció un respaldo a las acciones que estamos empleando para denunciar al dictador ante la Corte Penal Internacional”, puntualizó.

Implementación del Acuerdo de Paz y Venezuela, los temas de Duque en Europa

Finalmente, Duque se refirió a temas de carácter económico, y sostuvo que en su visita aprovechó para buscar fortalecer los lazos comerciales entre los dos países, así como también consideró que Italia es un ejemplo en el tema de la economía naranja. “La presidenta del Senado dijo que la cultura y la economía naranja son el petróleo de Italia”, concluyó.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar