Duque, Uribe y Pastrana felicitaron al derechista Guillermo Lasso por su victoria en Ecuador

Incluso antes de conocer el escrutinio del 100 %, el mandatario colombiano reconoció la victoria del candidato conservador frente al correísta Andrés Arauz.

12 de abril de 2021 - 02:48 p. m.
Duque fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar la victoria de Lasso y saludar a quien sucederá a Lenin Moreno en la Presidencia.
Duque fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar la victoria de Lasso y saludar a quien sucederá a Lenin Moreno en la Presidencia.
Foto: AFP/El Espectador/Presidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó al candidato derechista Guillermo Lasso “por su elección como Presidente de Ecuador”, en la segunda vuelta de los comicios celebrada el domingo.

Lea también: Guillermo Lasso, elegido como nuevo presidente de Ecuador

“Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región”, dijo el mandatario colombiano en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Duque reconoció la victoria del candidato conservador incluso antes de conocer el escrutinio al 100 % del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando con el 92,55 %, Lasso llevaba el 52,52 %, frente al 47,48 % del correísta Andrés Arauz, quien era favorito en las encuestas.

Lea también: Guillermo Lasso: el primer presidente de derecha en 14 años en Ecuador

De esta forma, Duque es uno de los primeros jefes de Estado en felicitar la victoria de Lasso y saludar a quien sucederá a Lenin Moreno en la Presidencia del país vecino.

También le puede interesar: Así reaccionó Rafael Correa ante la derrota de su candidato en Ecuador

“Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países”, prometió el presidente colombiano.

A la felicitación del actual presidente, se le adelantaron las de los expresidentes Álvaro Uribe (2002-2010), quien calificó a Ecuador como “ejemplar en la defensa de la democracia”, y de Andrés Pastrana (1998-2002), que también habló de una “jornada democrática ejemplo para América Latina”.

Los datos oficiales parciales se fueron conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico, y mientras una firma apuntaba a una victoria de Lasso por unos seis puntos porcentuales, la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)13 de abril de 2021 - 11:35 p. m.
Este trio de mensos mentirosos y malos gobernantes: Pastrana, Uribe y Duque. Cuál peor. No les da pena como tienen este país y no dejaron gobernar a Juan Manuel Santos que los supera a todos en todo sentido. Dejen tranquilo a Ecuador y no se metan, ya Correa acepto la derrota y le deseó lo mejor al nuevo presidente para su país. Algo que ustedes no son capaz de aceptar
Hannibal(11732)13 de abril de 2021 - 01:16 p. m.
No extrañe el regocijo. Entré granujas, calaña miserrima y escrúpulos de fascista, las adhesiones son sencillamente, abrazos entre miserables. Banqueros, en una palabra.
Jorge(66737)12 de abril de 2021 - 08:42 p. m.
Curioso que estos tres sujetos feliciten a un presidente legítimo, lo que no se puede decir de ellos: Duque con votos comprados por el narco alias "El Ñene", los Char, los Gerlein y demás pícaros; Uribe elegido por su campaña de miedo y terror y reelegido por medio del cohecho de Sabas-Palacio-Yidis y Pastrana "el inepto" hijo de Pastrana "el viejo-inepto" por una trampa de Lleras a Rojas.
Nelson(11961)12 de abril de 2021 - 04:04 p. m.
Lasso, Duque, Pastrana, Uribe... Falta Piñera y Bolsonaro para completar el bestiario...
-(-)12 de abril de 2021 - 04:02 p. m.
Este comentario fue borrado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar