Duque viajará a Davos (Suiza) para hablar de Venezuela, democracia e innovación

El presidente tiene previsto participar en cuatro foros de alto nivel sobre el futuro de la democracia, la crisis humanitaria de Venezuela, la equidad de género y la protección de los bosques.

EFE
22 de enero de 2019 - 11:34 a. m.
Iván Duque, presidente de Colombia  / SIG
Iván Duque, presidente de Colombia / SIG

El presidente Iván Duque viajará este martes a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial donde hablará de la crisis de Venezuela, democracia e innovación, y se reunirá con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, y otros mandatarios, informó su despacho.

Durante su estancia de dos días en la estación alpina, Duque tendrá "una nutrida agenda" que incluye unos 17 encuentros con presidentes, personalidades y representantes de compañías interesadas en invertir en Colombia, según un comunicado de la Presidencia colombiana.

"Será un viaje breve pero estaremos allá llevando el nombre de nuestro país y mostrándole al mundo que Colombia es un lugar atractivo e importante para hacer presencia, para invertir, para trabajar con nosotros y por supuesto para abrirnos mercados", afirmó el mandatario antes de viajar este martes al departamento de Arauca.

El presidente, que estará acompañado del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, llegará a Davos este miércoles y de inmediato se incorporará a las reuniones.

Le puede interesar: Presidente Duque le insiste a Cuba que capture a miembros del Eln

El Foro reúne entre hoy y el viernes a 3.000 participantes, entre los que habrá más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, un centenar de autoridades de rango ministerial y cientos de dirigentes de las compañías más influyentes de una veintena de industrias.

Duque tiene previsto participar en cuatro foros de alto nivel sobre el futuro de la democracia, la crisis humanitaria de Venezuela, la equidad de género y la protección de los bosques.

Su primera intervención será el miércoles en un acto en el que el fundador del Foro de Davos, Klaus Schwab, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunciarán el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, que tendrá sede en esa ciudad colombiana.

Duque calificó la apertura del centro como "muy importante" por tratarse del primero en un país de habla hispana y añadió que será un "gran reconocimiento a nuestra capacidad empresarial, nuestra capacidad innovadora" que ayuda a posicionar al país en el mundo.

El mismo miércoles, el presidente colombiano participará en la conferencia "Perfilando el futuro de la de democracia", junto con los primeros ministros de Armenia, Nikol Pashinyan, y de Nepal, Khagda Sharma Oli.

Luego intervendrá en la conferencia "Diálogo diplomático: una respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela", junto con los cancilleres de Brasil, Canadá y Ecuador, y directores de varios organismos internacionales.

La situación de Venezuela será tratada también en una reunión con sus homólogos de Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Perú, Martín Vizcarra, añadió la Presidencia.

"Vamos a participar en una cumbre de presidentes latinoamericanos para hablar sobre la crisis migratoria de Venezuela, también sobre la agenda de desarrollo para nuestros países en el marco de ese desafío", afirmó el mandatario.

Duque, que debuta en el Foro de Davos, no asistió a la investidura de Bolsonaro, el pasado 1 de enero en Brasilia, y este será el primer encuentro de ambos.

El jueves, el presidente se reunirá con 27 líderes empresariales de EE.UU., Canadá, Corea del Sur, Singapur, Francia, Reino Unido, Japón, Suiza, Polonia, India y China en un desayuno organizado por ProColombia, la agencia de promoción de las inversiones, el turismo, las exportaciones no tradicionales y la marca país.

Posteriormente asistirá a las conferencias "Cerrando la brecha de género: acelerando el camino hacia la equidad" y "Acelerando las alianzas y la acción por los bosques", en la que expresará el interés de que Colombia sea sede de la próxima Asamblea General de la Alianza de Bosques Tropicales, agregó la información.

Duque cerrará su estancia en Davos con la participación en la conferencia "Naturaleza al rescate", organizada por The Nature Conservancy.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar