Duque visita el Catatumbo con promesa de mayores inversiones bajo el brazo 

El mandatario acude a la región, una de las más afectadas por la violencia y la pobreza, acompañado por el empresario Howard Buffett, hijo del multimillonario Warren Buffet.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
29 de enero de 2020 - 02:40 p. m.
Situada en la calentura de la frontera con Venezuela y marcada por el negocio de la coca en auge, la región ha sufrido los rigores de la guerra, entre otras, por el Ejército Popular de Liberación (EPL) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). / Archivo El Espectador - Referencia
Situada en la calentura de la frontera con Venezuela y marcada por el negocio de la coca en auge, la región ha sufrido los rigores de la guerra, entre otras, por el Ejército Popular de Liberación (EPL) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). / Archivo El Espectador - Referencia

En la agenda de este miércoles del presidente Iván Duque figura una visita a la convulsionada región del Catatumbo, en el norte de Santander, donde la confrontación entre grupos armados ha dejado homicidios, desapariciones, violencia sexual, reclutamiento infantil y desplazamiento forzado. 

En contexto: El Catatumbo: 500 años de violencia y olvido

Se prevé que durante su visita, Duque anuncie, según la Presidencia de la República, “una importante inversión para esta zona del país”. De allí que acuda acompañado de Howard Buffett, hijo del conocido inversor multimillonario Warren Buffet.  

El sitio elegido para la visita es el corregimiento de La Gabarra, del municipio de Tibú, donde será sembrada una planta de cacao y se escucharán a los campesinos. “El anuncio sobre inversiones se hará en el marco de la política de Paz con Legalidad, que desarrolla el Gobierno Nacional”, dijo el Ejecutivo a través de un comunicado. 

Lea también: El nuevo panorama de la guerra en el Catatumbo

En la información, Presidencia cita declaraciones de Edison Benavides, representante de la Asociación de Cacaoteros del Norte de Santander (Asocanor), quien declaró que muchos campesinos se beneficiarán con la ayuda del Gobierno. “Pretendemos replicar este modelo asociativo a toda la región”, señaló. 

Por su parte, la Fundación Howard. G. Buffet planea inversiones para el desarrollo de la región, afectada por la violencia y la pobreza. En septiembre pasado, Buffet sostuvo durante un conversatorio realizado en Nueva York que “la construcción de la paz no es fácil. Pero el factor primordial es poder contar con un gobierno que lo quiera lograr (…) El futuro de Colombia depende de sostener la paz. Y nosotros queremos ayudar a lograrlo", dijo.  

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar