Duque vuelve a sus funciones tras incapacidad

El pasado domingo, el presidente Iván Duque Márquez tuvo que suspender su reunión con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández por malestar general.

-Redacción Política
16 de octubre de 2018 - 04:18 p. m.
El presidente Iván Duque junto al canciller Carlos Holmes Trujillo en la reunión con el presidente de Hondura, Juan Orlando Hernández.  / Presidencia de la República
El presidente Iván Duque junto al canciller Carlos Holmes Trujillo en la reunión con el presidente de Hondura, Juan Orlando Hernández. / Presidencia de la República

De acuerdo con los rumores, un cóctel de camarón que comió el presidente Iván Duque Márquez, durante su visita al taller de Construyendo País en La Guajira, fue la razón que le produjo un cuadro de gastroenteritis, por el cual sus médicos, el domingo pasado, le recomendaron reposar, por lo menos, 24 horas.

Lea: Duque sufrió un cuadro de gastroenteritis durante encuentro con Juan Orlando Hernández

Pasado el período sugerido y cumpliendo el parte médico de tomar mucho líquido y comer a horas, el presidente retomó sus actividades.

El malestar lo invadió en pleno encuentro con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el pasado domingo en el Quindío, donde cumplía la reunión bilateral con su homólogo tocando como temas principales el café y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Tras abandonar la reunión y delegar al canciller Carlos Holmes Trujillo en sus funciones, el presidente acudió al médico, quien le dio incapacidad, y por ese motivo tuvo que cancelar su cita prevista a Marquetalia, Caldas, para encontrarse con las víctimas del deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 11 de octubre y que dejó un saldo de 12 personas muertas.

También: Gobierno entregará 26 casas a familias afectadas por tragedia en Marquetalia

De este modo, el mandatario les pidió a los ministros de Vivienda y Agricultura, Jonathan Malagón y Andrés Valencia, viajar a nombre suyo para atender a las víctimas. En esta visita, Malagón le aseguró 26 casas a las familias que se vieron afectadas por el deslizamiento.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar