Duro reclamo del Gobierno ante falta de condenas por delitos electorales

El ministerio del Interior exhortó a la Fiscalía para que se apliquen condenas.

El Gobierno Nacional reclamó este miércoles la falta de condenas ante los delitos cometidos en desarrollo de las últimas elecciones.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, criticó que en esta materia "los antecedentes son lamentables pues los casos denunciados no condujeron a absolutamente nada".

"No hay ni cinco casos de personas condenadas por este tipo de delitos", sostuvo Vargas en un foro sobre el proceso electoral desarrollado en Bogotá.

En ese sentido, el jefe de la cartera política exhortó a la Fiscalía para que en las próximas elecciones sí actúe frente a los delitos cometidos. "Mi reclamo es que en procesos anteriores los resultados en materia de condenas y de judicialización de quienes cometieron fraude electoral son prácticamente nulos", señaló.

Actualmente, hay 171 denuncias de trashumancia y el Ejecutivo espera actuaciones frente al tema. Hace varias semanas, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Joaquín José Vives, expresó su malestar por la ausencia de condenas por los delitos electorales cometidos en 2006.

Temas relacionados