Publicidad

Duro rifirrafe entre Uribe y Petro: no se bajaron de “difamador” y “cobarde”

Los máximos líderes tanto del oficialismo como de la oposición protagonizaron un cruce de acusaciones que tiene como trasfondo la muerte del padre del expresidente a manos de la otrora guerrilla de las Farc hace 37 años. Petro dijo que “Pablo Escobar lloró” ese fallecimiento.

15 de junio de 2020 - 02:56 p. m.
La discusión se inició luego de que Uribe (izquierda) recordó que el domingo se cumplían 37 años desde que la otrora guerrilla de las Farc le quitó la vida a su padre.
La discusión se inició luego de que Uribe (izquierda) recordó que el domingo se cumplían 37 años desde que la otrora guerrilla de las Farc le quitó la vida a su padre.

Un fuerte cruce de acusaciones y señalamientos protagonizaron en la mañana de este lunes festivo los senadores Álvaro Uribe Vélez (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana), considerados los máximos líderes tanto del oficialismo como de la oposición.

La polvareda se inició tras un trino de Petro, en el que negó cualquier relación con el fallecido narcotraficante Pablo Escobar y aseguró que quien sí tuvo vínculos con él fue el padre del senador Uribe, Alberto Uribe Sierra, recordando además que el primo de Escobar es el hoy senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria. “Qué pena, pero los políticos del Cartel de Escobar están en el poder”, declaró Petro.

Lo anterior generó el descontento del expresidente, quien previamente recordaba que el domingo se cumplían 37 años desde que la otrora guerrilla de las Farc le quitó la vida a su padre. “Mi padre era un ejemplo de valor y de capacidad de trabajo”, trinó Uribe. Posteriormente, en respuesta a lo dicho por Petro, Uribe lo catalogó de “cobarde” y “difamador”.

“Ojalá este cobarde, difamador, enredador de la ciudadanía, tuviera un poquito del coraje de mi padre, asesinado ayer hizo 37 años al dispararle a Farc para cumplir su palabra de no dejar secuestrar a su familia ni a su persona. Lo seguiremos enfrentando”, declaró Uribe.

El enfrentamiento no quedó allí. Petro respondió y dijo que el cobarde “es el que no sabe afrontar la realidad de sus nexos” y fue más allá al señalar que por la muerte de Uribe “Pablo Escobar lloró”.

“El helicóptero de su padre estaba en el laboratorio de cocaína más grande de la historia: Tranquilandia. Por descubrirlo asesinaron al ministro Lara Bonilla. Por la muerte de su padre Pablo Escobar lloró”, agregó.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar