Edgardo Maya fue elegido nuevo Contralor General de la República

El exprocurador, pese al guiño que recibió de la Casa de Nariño, anunció que no será un ‘contralor de bolsillo’ para el Gobierno.

Finalmente el Congreso de la República eligió como nuevo Contralor General de la República a Edgardo José Maya Villazón.

La unidad nacional, bancada mayoritaria del presidente Juan Manuel Santos en el Congreso, votó por el exprocurador tras conocer el ‘guiño’ que hizo el Jefe de Estado para su elección.

Los partidos de La U, Liberal, Cambio Radical y Conservador oficializaron su apoyo a Maya Villazón tras encuentros que adelantaron por separado.

El nuevo contralor Edgardo Maya Villazón respondió a las críticas que le hacen por el guiño que hizo a su candidatura Santos.

Ante los señalamientos en su contra, por la posibilidad de que se vuelva una apéndice del Gobierno, Maya garantizó total independencia en el control fiscal al Ejecutivo.

"La Contraloría General de la República es un órgano técnicamente autónomo e independiente presupuestal y administrativamente. Los órganos de control son totalmente independientes y yo honré la independencia en la Procuraduría y la voy a honrar en la Contraloría", recalcó. 

La votación final en Congreso en pleno:

  • Edgardo Maya Villazón - 175
  • Gilberto Rondón - 38
  • Carlos Ardila Ballesteros - 0
  • Votos en blanco - 14

 

últimas noticias